viernes, 13 de septiembre de 2013

Barrio Coqui Correa MUNICIPIO RECUPERO ESPACIO ABANDONADO Y LO TRANSFORMO EN PLAZOLETA


Una nueva plazoleta fue inaugurada en un sector de la avenida Presidente Perón, ubicado entre las avenidas Del Trabajo y Eva Perón. Antiguamente era un espacio sucio lleno de basura que la Municipalidad recuperó para la ciudad y lo transformó.  El intendente Ignacio Osella destacó la importancia del trabajo con los vecinos y las comisiones barriales.

En el barrio “Coqui Correa”, en un sector de la avenida Presidente Perón, entre las avenidas Del Trabajo y Eva Perón, se hizo el miércoles por la noche, el acto inaugural de un nuevo espacio verde, donde se colocaron juegos recreativos para personas adultas y niños.
La habilitación de estas obras contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios, concejales y vecinos de la zona.
Primero habló la presidenta del consejo vecinal del barrio “Coqui” Correa, Alicia Caram quien destacó que con este gobierno que encabeza el intendente Osella aprendieron mucho a trabajar en forma organizada para mejorar su barrio.
Relató que el jefe comunal les había invitado a realizar un esfuerzo conjunto. “Nunca nos prometió nada, cuando nos fuimos a pedirle él nos dijo “trabajen y vamos a hacer las cosas”. Es muy fácil decir “yo te voy a dar”, pero él nunca nos dijo eso. Al contrario,  dijo “trabajen, junten las bolsas, mejoren y ahí estaremos”, relato la vecinalista.
“Antes decían que vivíamos en el campo. Hoy ya somos parte de la ciudad, tenemos asfalto, tenemos plazas con juego para hacer gimnasia”, dijo Alicia Caram.
Después, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, al hacer uso de la palabra manifestó que estaba de acuerdo con lo expresado por Alicia Caram, y reconoció que “hemos aprendido un montón de cosas”.
“Pensemos en el día 15 de septiembre para poder continuar con esto, porque esto es importante. Mientras tengamos las cosas para poder seguir adelante”, acotó.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Osella, recordó que en el lugar donde está la plazoleta, cuando él llegó al gobierno municipal, “había un contenedor, era un basural”.
“Un día nos juntamos con Alicia y todos los vecinos del barrio, para ver qué podíamos hacer acá, y entonces los chicos de la Dirección de Juventud trabajaron para mejorar este espacio”.
“Hoy tenemos la canchita de futbol, de vóley, los juegos que se habilitan para que la gente pueda hacer gimnasia y practicar deportes. Se hicieron cordones cunetas, y ahora el asfalto. Tengo entendido que este jueves estarían empezando a tirar el hormigón en el carril norte de la avenida Eva Perón”, indicó Osella.
“Este es el tema. Tenemos que trabajar juntos, nosotros no andamos macaneando a la gente. No hacemos falsas promesas”, remarcó el mandatario goyano.
Finalmente, el intendente Osella respondió a críticas al sistema “mita y mita” y recordó que “nunca los vecinos se juntaron tanto como lo hicieron con el mita y mita”.
Luego se procedió a la inauguración de la obra que incluyen los juegos que fueron adquiridos por la comuna, entre ellos se cuentan un descontracturador; un banco de abdominales, un fortalecedor de piernas, caminador doble, ejercitador de hombros, otros juegos para niños y bancos. Estos juegos posibilitaran a las personas adultas poder realizar distintos tipos de ejercicios físicos.-