miércoles, 11 de septiembre de 2013

INAUGURARON MODERNO SERVICIO DE HEMODIALISIS EN HOSPITAL DE GOYA


Fue inaugurado por el Ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart. En el acto el intendente Francisco Ignacio Osella destacó la importancia de que goyanos de escasos recursos podrán atendidos con este nuevo servicio de última tecnología. También se realizó la firma de convenios de prestación de servicios asistenciales que comprende el servicio de alta complejidad cardiovascular.

En un acto realizado este miércoles, en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, con la presencia del  Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el Intendente Francisco Ignacio Osella y el director del nosocomio, Javier Churruarin,  se inauguró el servicio de hemodiálisis del Hospital de Goya.
La habilitación de este servicio del         que participaron también la titular de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, y representantes de las empresas que ganaron la licitación, se enmarca dentro de la lógica de la colaboración pública – privada, por la cual se decidió llamar a licitación los servicios de hemodiálisis.
Hubo una invocación religiosa a cargo del sacerdote José Galeano tras lo cual hicieron uso de la palabra las autoridades presentes.
En primer lugar, el director del Hospital, Javier Churruarin, destacó la importancia de esta inauguración a la que consideró “una alegría, una agradable costumbre”, porque se estaban cumpliendo muchas de las acciones programadas para el Hospital.
El doctor Churruarin dijo que el servicio de hemodiálisis era una “necesidad” para el Hospital, y que es “imprescindible para prestar un buen servicio”. A la vez que agradeció al ministro Dindart y al gobernador “por hacer realidad estos proyectos. El funcionario recordó que “todos podrán uso del servicio”.

INTENDENTE OSELLA
Acto seguido, el intendente Ignacio Osella resaltó el hecho de que serán “goyanos de escasos recursos los que serán atendidos con este nuevo servicio de última tecnología”.
“Hay que rescatar esto, se cuenta con la más alta tecnología disponible en el país, y está incorporado a este servicio del Hospital de Goya”, dijo el jefe comunal.
“Esto está enmarcado en una política que se lleva adelante desde el Ministerio de Salud, de inversión para resolver este tipo de problemas que tiene nuestra gente”, recalcó.
“El agradecimiento de los goyanos con el gobierno provincial porque en definitiva van a ser goyanos los que van a ser beneficiados con este servicio. Lo que se hace es usar un servicio que está disponible en todo el mundo como es la posibilidad de la alianza público – privada que permita mejorar la atención a los que menos tienen”.
“Esto es, en definitiva, lo que está pasando hoy en el Hospital de Goya, y estamos orgullosos de tener un servicio de hemodiálisis de primer nivel nacional”, remarcó el Intendente Osella.

MINISTRO DE SALUD
Finalmente, el Ministro Dindart destacó las ventajas de la tercerización del servicio y dijo que “acá: no habrá una salud para el “poriajú” y la salud para el que tiene. La calidad de la atención que existe en este servicio, es la misma que existe en los servicios privados”.
También el ministro Dindart resaltó la firma de convenios con el sector privado para que con el esfuerzo conjunto con el sector público se pueda mejorar la atención “de la gente pobre”.
“Como gobierno, no vamos a competir para dañar al capital privado con cosas que nosotros no tenemos. Si el capital privado ha hecho la inversión trabajaremos juntos para que esa inversión pueda ser utilizada de forma similar con toda la población”, aseguró Dindart.
Dijo también que podrá ser atendida  “gente con o sin cobertura social”, y acotó que “aquellos pacientes que no tengan cobertura social y tengan un problema cardiovascular que tenga que ser resuelto de urgencia podrán ir a un centro goyano - que ha hecho las inversiones -  para ser atendido con la mejor calidad”.

FIRMA DE CONVENIO

Luego, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas. Y seguidamente, con representantes de la Nueva Clínica Virgen del Rosario,  se concretó la firma de convenio de prestación de servicios asistenciales, que comprende el servicio de alta complejidad cardiovascular, en lo que hace a diagnósticos, acciones terapéuticas, electrofisiología y cirugía cardiovascular para la población de Goya.-