martes, 25 de enero de 2011

ESPECTACULAR CIERRE DEL PARAJE PORA CON LA ACTUACIÓN DE LOS ALONSITOS


Una convocatoria masiva logró el 17º Paraje Porá realizado en la cancha de la avenida Rolón. Cerrando la noche musical el público pudo disfrutar de la actuación de Los Alonsitos en su recital festejando sus 25 años. Fue una ocasión para que muchas personas de la ciudad pudieran descubrir el Paraje Porá, aunque también hubo numerosos vecinos de la zona rural que llegaron a presenciar el cierre de este ciclo.

Las tribunas de la cancha Benjamín Matienzo fueron colmadas el domingo a la noche en el cierre formal del Paraje Porá 2010. El espectáculo, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya comenzó poco después de las 20 horas en el Estadio y tuvo como número de cierre a Los Alonsitos.
El evento organizado por las Direcciones de Cultura con el auspicio de la Secretaría de Gobierno consistió en una velada artístico-musical, contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; el secretario de Gobierno, Diego Goral, el director de Cultura, Carlos Ginocchi, entre otros.
Fue una ocasión para que muchas personas de la ciudad pudieran descubrir el Paraje Porá, aunque también hubo numerosos vecinos de la zona rural que llegaron a presenciar el cierre de este ciclo, que se reiniciará en el mes de marzo con la presencia de Los de Imaguaré.
La apertura de esta 17ª edición del Paraje Porá estuvo a cargo del Taller de Juegos Teatrales, que con la presentación de anoche se despidió de su show “El espantapájaros”.
Luego, sobre el escenario montado en pleno terreno de juego, salió a escena el Ballet Municipal. En el transcurso del espectáculo, hubo una serie de intervalos durante el cual Lotería Correntina efectuó varios sorteos, con el número de las entradas vendidas, de 2 bicicletas, electrodomésticos, silletas, entre otros premios donados por la institución.
Durante la noche, se concretó la actuación de varios conjuntos musicales. .Cerrando la noche musical el público pudo disfrutar de la actuación de Los Alonsitos en su recital festejando sus 25 años.
Cabe destacar que durante el concierto de Los Alonsitos, el intendente Osella subió al escenario donde hizo entrega de un reconocimiento y un recuerdo de Goya para el grupo folklórico correntino de mayor trascendencia nacional.
En la calurosa noche, y con una concurrencia multitudinaria, nuevamente la amenaza de lluvia fue un factor que llevó incertidumbre, no obstante se pudo desarrollar el evento normalmente.
En este espectáculo todos los gastos de organización estuvieron a cargo de la Municipalidad, y todo lo que se recaudó en entradas fue para distintas escuelas del Departamento; ONG, barrios; y las entradas que se vendieron en la ventanilla del club Benjamin Matienzo serán destinadas a Cáritas.
En el transcurso de la noche hubo un “homenaje en vida a Federico Uribe, (coautor del rasguido doble “La Flor del campo”, que fue bandoneonista de Mario Millán Medina; a Berta Miriam, la voz emblemática de la canción “Goya de Ensueño”, y a Eduardo Fulquer y Graciela Monti por sus 50 años con el programa “Alborada Guaraní”, en LT 6”.
En este evento hubo stand de artesanos, y Lotería Correntina colaboró realizando sorteos de bicicletas, electrodomésticos, silletas y otros obsequios, entre los números de las entradas vendidas. Asimismo se destacó la colaboración que brindaron el Instituto Provincial del Tabaco; la Subsecretaría de Cultura de la provincia, y la colaboración de las Direcciones de Tránsito; Prensa y de Turismo.
En relación al ingreso de público las personas mayores de 12 años pagaron su entrada, en tanto que los menores de esa edad no lo hicieron porque el objetivo de la Dirección de Cultura es estimular la presencia de la familia en general.-