martes, 25 de enero de 2011

COMENZARON CONTROLES DE ESTACIONAMIENTO EN COSTANERA


Rige en la consta de la Costanera la Ordenanza N1 1531 que restringe el estacionamiento en ese sector de la ciudad. La ordenanza rige desde el 1º de diciembre al 1º de marzo.

La Municipalidad comenzó el control del cumplimiento de la ordenanza Nº 1531 que establece un nuevo régimen en la limitación de estacionamiento en calles de la Zona Costanera. La ordenanza anterior restringía de la misma manera pero en distinto horario.. Dicha normativa finalizó su vigencia si mal en el año 2010, y tuvo una excelente respuesta.
Luego de la experiencia positiva, se aprobó la citada ordenanza 1531 fijando la restricción desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo. De este modo, los vehículos de todo tipo no pueden estacionar desde las 2 de la mañana y hasta las 8 de la mañana. Antes, el horario era desde las 22 horas hasta las 6 del día siguiente y no le permitía a las personas que iban a la costanera, estacionar en la zona y en realidad la restricción era para aquellos que estacionaban en horas de la madrugada, ponían sus autos con su equipo a alto volumen y producían diversas molestías a los habitantes de la Zona Costanera.
En este caso se modificó el horario y a partir desde el 1º de diciembre hasta marzo se formula la restricción en la nueva franja horaria. Los lugares de estacionamiento ya están demarcado y solamente tienen permitido estacionar, los vecinos de la Costanera: en este caso la Dirección de tránsito hizo un relevamiento de los propietarios que viven en el sector. El vecino tiene la debida autorización, con una tarjeta que se debe exhibir en el automóvil estacionado
Los controles se comenzaron a realizar durante el fin de semana, y con resultados que arrojaron que hubo un cumplimiento dispar, por lo que se labraron algunas actas de infracción.
El no cumplimiento de la Ordenanza deriva en una infracción normal de estacionamiento en zona prohibida.
Cabe recordar que en anteriores reuniones, con la intervención de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y el Consejo Plenario Vecinal, donde se habló de la importancia y la necesidad de organizar y desplegar un trabajo conjunto de seguridad se había propuesto volverá a solicitar al Concejo Deliberante limitar el estacionamiento en la zona de la Costanera de Goya, entre otras medidas.

LA ORDENANZA
La ordenanza Nº 1531 promulgado por el Ejecutivo Municipal el pasado 11 de enero, prohíbe el estacionamiento entre calles 12 de Octubre, de esta ciudad, entre calles España y Juan Esteban Martínez, y por calle España desde Wenceslao Fernández hasta 121 de Octubre, para todo tipo de rodados, los días viernes, sábados y vísperas de feriados desde las 2 horas hasta las 8 horas.
Asimismo señala que la Dirección de Tránsito constatará el dominio vehicular (automóvil) de los vecinos de las calles mencionadas en el artículo 1ª de la Ordenanza y otorgará en forma gratuita la autorización de estacionamiento correspondiente.
La normativa está fundamentada en que esta medida contribuirá con el tránsito en este lugar de la ciudad, que se convirtió en uno de los lugares de mayor concurrencia durante los días mencionados. Además, el Municipio debe prevenir y bregar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos.-