martes, 25 de enero de 2011

Defensoría de los Vecinos: CONVOCA A ORGANISMOS PÚBLICOS, EMPRESAS Y COMERCIOS A LA HABILITACIÓN DE LIBROS DE QUEJAS

Por ordenanza 1525 se ha dispuesto la habilitación del Libro de Quejas en cada una de las Secretarías, Direcciones, Oficinas y Areas de Atención al Público Municipal de Goya, de Organismos Provinciales y Nacionales, así como también de Negocios, Empresas, Servicios Públicos que trabajen en contacto directo con clientes y/o usuarios.

El Defensor de los Vecinos de la Municipalidad de Goya, doctor Mariano Hormaechea convoca a organismos públicos y a empresas y comercios locales a presentarse en la oficina donde funciona la Defensoría ubicada en calle San Martín Nº 550 de esta ciudad, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, con el correspondiente libro de Quejas el que deberá tener las dimensiones de 40x30 cm. Para realizar la habilitación del mismo. Esta invitación se realiza a los efectos de cumplir con la Por Ordenanza Nº 1525 dictada por el Honorable Concejo Deliberante
En dicha normativa se ha dispuesto la habilitación del Libro de Quejas en cada una de las Secretarías, Direcciones, Oficinas y Areas de Atención al Público Municipal de Goya, de Organismos Provinciales y Nacionales, así como también de Negocios, Empresas, Servicios Públicos que trabajen en contacto directo con clientes y/o usuarios.
Entre las disposiciones de la ordenanza 1525 se determina en el Art.2 que para la puesta en funcionamiento del Libro de Quejas, este debe estar Foliado y Rubricado por el Defensor de los Vecinos de Goya.
En un comunicado, firmado por el Defensor de los Vecinos, se expresa que “por ello, y a los efectos de cumplir con la norma de rito, solicito por la presente a todos, Secretaría, Direcciones y áreas de atención al Público Municipal, Organismos Provinciales y Nacionales, Empresas y Comercios se presente en la oficina donde funciona la Defensoría ubicada en calle San Martín Nº 550 de esta ciudad, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, con el correspondiente libro el que deberá tener las dimensiones de 40x30 cm. Para realizar la habilitación del mismo”.
Cabe informar también que cada una de las instituciones y comercios deberán exhibir el libro en un lugar de fácil visión y acceso con un cartel que deberán llevar la siguiente inscripción: “Libro de queja a su disposición Ordenanza 1525”.
La Defensoría recuerda que el incumplimiento o desobediencia a la presente Ordenanza conllevará sanciones por parte del Municipio.-