martes, 22 de diciembre de 2009

BAILARINES GOYANOS SELECCIONADOS PARA EL BALLET OFICIAL

El 6 de enero de 2.010 se pondrá en marcha en Corrientes, la XXª Fiesta Nacional del Chamamé, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes. La Fiesta Mayor del Chamamé se constituirá en esta oportunidad en el Acto Inaugural de los festejos del Bicentenario en la República Argentina.

A tal efecto se ha decidido montar un ballet oficial de la Fiesta con características federales, es decir, que la mayor parte de los departamentos de la provincia tengan representación en el.
Es por ello que en un trabajo conjunto entre la Dirección Municipal de Cultura y el personal del Teatro Municipal se realizó una convocatoria a diferentes bailarines para realizar una selección de parejas de baile, tarea que estuvo a cargo durante los dias 18 y 19 de diciembre, de los profesores Marcelo Sandoval y Mercedes D´Avis
En una estricta selección de técnica, musicalidad y memorización de coreografías fueron selecciones los siguientes bailarines:
Gabriela Godoy, Gimena Macías, Nancy Cardozo y Raúl Chávez del Ballet Municipal y Walter Alegre, Matías Alegre, Elio Aranda y Lisandro Ferrero del Ballet El Trovador.
Estas personas serán las encargadas de representar a Goya en la XX edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y hasta el 3 de enero serán supervisados en la Coreografía montada por los profesores del Ballet Cruz de Papel, por la profesora Ana María Trainini de Sánchez.