martes, 22 de diciembre de 2009

Fiesta Nacional del Surubí CLUBES Y BARRAS PESQUERAS POSPUSIERON ELECCION DE NUEVA COMUPE

La Asamblea de instituciones, clubes y barras pesqueras acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 28, para elegir las nuevas autoridades de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE). Se dio a conocer el balance de la 34º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

Los integrantes de instituciones, clubes y barras pesqueras que conforman la COMUPE, se reunieron el lunes por la noche en el Salón de Acuerdos de la comuna, tras la convocatoria efectuada al efecto por el Intendente municipal y presidente honorario de la Comisión, Francisco Ignacio Osella.
Fue precisamente el jefe comunal goyano, quien abrió el encuentro haciéndoles saber a los representantes de las entidades convocadas que el gobierno municipal que encabeza va a ser “absolutamente respetuoso” de la decisión que adopten en cuanto a la elección de las nuevas autoridades de la COMUPE.
Osella, dejó en claro también que el Municipio “va a seguir acompañando a la COMUPE” brindando “toda la ayuda logística” que sea posible.
Comentó también que estaban en tratativas con las autoridades el Tiro Federal Argentino para cerrar “un acuerdo a mas largo plazo”, respecto del predio donde este año se realizo la 34º Fiesta Nacional del Surubí.
Antes de concluir, el licenciado Osella reiteró su “total apoyo” a la persona que salga electa, aclarando que “no tengo candidato”.

PRESIDENTE SALIENTE
Seguidamente, se dirigió a los presentes el presidente saliente de la COMUPE, Rubén Darío Bassi, quien agradeció al Municipio por el apoyo que le brindó durante los dos años en que estuvo al frente de la Comisión. Similar reconocimiento tuvo para con los clubes y barras pesqueras, asi como con la Asociación de Guias profesionales de Pesca por la colaboración brindada en la ultima edición.
Bassi también pidió disculpas por la demora en la presentación del balance debido a diversos imponderables, entre ellos las sucesivas elecciones que tuvieron lugar este año en Corrientes y en la que el mismo fue candidato.
Luego se explayo sobre distintos aspectos de la última Fiesta Mayor de Goya llevada a cabo con singular éxito en el predio Costa Surubí
Informó asimismo el estado actual de la denuncia que se hizo ante la justicia por la causa de duplicación de entradas en las que tres personas se hallan imputadas. A estas la justicia le habría dictado recientemente el “Procesamiento y Auto de Prisión preventiva”, indicó Bassi.
A su turno, el contador Sebastián Mazzaro dio los números del balance, que arrojó un superávit de 2.386 pesos, una disponibilidad de efectivo en cuentas bancarias de 93.182 pesos, y acreencias por más 157.000 pesos, de los cuales 85.000 aproximadamente corresponden al municipio.
Al respecto, el Intendente Osella señaló que en enero de 2.010 una importante cantidad de esa suma será efectivizada, con lo que la nueva comisión dispondrá de los fondos necesarios para el inicio de su tarea.
Si bien se propusieron dos nombres como candidatos posibles a presidir la COMUPE, los presentes optaron por pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 28, a las 21,00 en el mismo lugar, para acordar entre ellos quien será el nuevo presidente de la Comisión Municipal de Pesca, organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí.-