martes, 22 de diciembre de 2009

Frente a la Iglesia Catedral CULTURA Y PARROQUIA DEL ROSARIO PRESENTAN COMEDIA MUSICAL NAVIDEÑA

El espectáculo, este miércoles, a las 21,30 horas, busca resaltar los valores navideños. Participan jóvenes de los grupos de Confirmación de la Iglesia Catedral, el Taller de Juegos Teatrales con la coordinación de Javier Camino y Sebastián Genes y la Dirección de Carlos Ginocchi. Se invita al público a llevar alimentos no perecederos y regalos navideños.

Este miércoles, a las 21,30, en la intersección de calles Mariano I. Loza y Belgrano, frente a la Iglesia Catedral, la Dirección Municipal de Cultura, en conjunto con la Catequesis de la Parroquia “Nuestra Sra. del Rosario”, presenta una especial comedia musical en el marco de los festejos navideños.
Se trata de una obra teatral que ya había sido estrenada durante el 2001, en la parroquia de San José Obrero.
En el espectáculo que se presentará este miércoles participan jóvenes del segundo año de Confirmación de la Iglesia Catedral. Muchos de ellos colaboran en distintos aspectos de la organización de la comedia musical.
Así, hay chicos que trabajaron en la producción ejecutiva, y recolectaron fondos a través de rifas; otros, estuvieron abocados a la parte de vestuario, y escenografía. Son aproximadamente 50 los jóvenes que se desempeñarán como actores y protagonistas del espectáculo que contendrá textos bíblicos y una parte final de reflexiones sobre la actualidad.
En la asistencia coreográfica se destaca el trabajo realizado por Lucrecia Stacciouli; la edición en video realizada por Hugo Parra; la edición en sonido de Rudy Domínguez y la musicalización en ensayos de Jorge Tosi.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi destacó en declaraciones a la prensa que “se está trabajando en equipo, la idea primigenia de hacer un pesebre viviente fue del padre Ariel Giménez y nosotros con mucha audacia la hemos transformado en esta especie de comedia musical”.

“MUCHAS SORPRESAS”
El doctor Ginocchi anticipó que en esta comedia musical navideña habrá “muchas sorpresas, como efectos especiales; con una importante banda sonora que incorpora música de Vangelis; Marilina Ross; la “Misa Criolla”, con temas y textos de Mercedes Sosa, Ariel Ramírez y el también extinto historiador Félix Luna.
Además están presentes en la obra, textos del padre Julián Zini, y partes de la comedia musical “El diluvio que viene”. Las voces en off estarán a cargo de Verónica Bassi; Juan Carlos López, y del mismo Carlos Ginocchi.
El Director de Cultura invitó al público que decida asistir al evento, a llevar un alimento no perecedero de “la mesa navideña”, para ofrecer un gesto solidario en esta época tan especial del año.
Este espectáculo se enmarca en la colaboración permanente que da la Dirección de Cultura a la Parroquia Nuestra Sra del Rosario. Así desde hace dos meses, el Taller de Juegos Teatrales, coordinado por Sebastián Genes y Javier Camino trabaja en forma conjunta con la Iglesia Catedral, y en general con varios barrios de la ciudad: San Ramón, Inmaculada; Virgen de Guadalupe; La Merced; Jesús de la Buena Esperanza; San Cayetano, entre otros.-