domingo, 26 de agosto de 2012

VIDEOCOFERENCIA SOBRE EL PROYECTO DISEÑOS EDUCATIVOS DIGITALES


Recientemente se realizó la 2da videoconferencia, de las  tres programadas, perteneciente al organigrama del proyecto DED II, del cual participan Escuelas goyanas e Institutos de Formación junto a la Escuela Técnica ORT desde el 2010. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya

En esta ocasión el tema desarrollado fue Hipertexto e Hipermedia: Desarrollo de nuevas competencias para textos digitales, a cargo del profesor y licenciado en Letras Matías Jelicié.
En el inicio de la videoconferencia, realizada en el salón de actos del Instituto Santa Teresa, la coordinadora la coordinadora Elena Rosa Cabrol, (responsable del programa municipal Goya Comunidad Digital), expresó su agradecimiento a la institución y a todos aquellos que colaboraron para la realización de este  encuentro virtual.
Cabrol también destacó la presencia de Lucila Dughera y Sofía Goldchluk, coordinadoras generales del proyecto quienes representan a la Asociación Civil  MIRA, y comentó sobre la visita de ellas a clases realizadas en las escuelas: Técnica Nº 1 “Arq.  Francisco Pinaroli”, Técnica “Valentín Virasoro” y su Anexo 65, y Colegio Santa Teresa de Jesús.
Asimismo, se informó  sobre la próxima y última  de estas tres videoconferencias, que se llevará  a cabo el lunes 27 de agosto de 16 a 17:30 hs. El tema esta vez será “Educación Digital - Seguridad en Internet”, presentada por Pablo Intebi.
El equipo de trabajo hace público su reconocimiento a todas las personas que participaron desinteresadamente y siguen trabajando para hacer aprender.
Las nuevas tecnologías favorecen la colaboración en trabajos pedagógicos-didácticos contemporáneos, puesto que permiten crear situaciones de aprendizaje enriquecedoras, complejas, diversificadas, con la ayuda de una división del trabajo que ya no hace descansar toda la inversión en el profesor, sino en una dimensión interactiva de productores de instrumentos.-