viernes, 21 de mayo de 2010

CAMPEONATO ARGENTINO Y ENTRERRIANO DE RALLY SE CORREN EN GOYA Y LA MICRO REGIÓN

Se confirmó oficialmente que los días 27, 28 y 29 de agosto debutará en Goya la máxima expresión rallística del país: el Rally Argentino. El evento se realizara en forma conjunta con la 5ta edición del Rally Entrerriano. Directivos de ambas competencias estuvieron en nuestra ciudad y localidades vecinas observando los posibles circuitos.

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella mantuvo este jueves, al mediodía, una reunión con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil de Rally Argentino, Hugo Falivene y Juan Manuel Volta, miembros del organismo nacional, quienes estaban acompañados por directivos del Rally Entrerriano.
En el encuentro los dirigentes del rally nacional brindaron detalles a la prensa sobre la competencia que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de agosto, en Goya y localidades del departamento de Lavalle, así como respecto a la tarea de reconocimiento que realizaron en caminos de la zona para definir cada etapa de la prueba.
En el encuentro estuvieron presentes también, el presidente del Rally Entrerriano, Adrián Gilitchensky; el vicepresidente de dicha entidad, Sergio Rivero y el tesorero, Matías Pereyra.
El Intendente Osella, acompañado por el Viceintendente Gerardo Bassi, el Director de Turismo, Cesar Perrotta, y el Coordinador General de la prueba, Javier Tofay, dio la bienvenida a los dirigentes y comprometió la colaboración que el Municipio de Goya puede dar para la organización del evento deportivo.

DIRECTIVOS RALLY ARGENTINO
El presidente de Asociación Civil de Rally Argentino, Luis Minelli agradeció “la predisposición” de las autoridades y organizadores locales y comentó que se había hecho la recorrida por los caminos y evaluando que “las condiciones están mínimamente dadas, hasta ahora está todo perfecto”.
Por su parte, el responsable de la Seguridad y los Circuitos, José María Volta, relató algunos pormenores del trabajo realizado en la zona para el futuro trazado de la competencia.
Definió al circuito visto como “muy veloz, con muchas rectas” aunque se dispondrá mejoras para presentar una “buena carrera” dijo.
Volta, sostuvo también que “dependemos mucho del trabajo de la gente, del apoyo de los municipios, de Vialidad para hacer chicanas, trabajar mucho en el tema de la seguridad”. Directivos y funcionarios coincidieron que podría hacerse una combinación de trazados para contemplar las características del Rally Argentino y el Entrerriano.

JAVIER TOFAY
En tal sentido, el Coordinador General de la prueba, Javier Tofay, afirmó que “el trabajo y la logística se reparte entre los municipios y es más llevadero hacerlo: creo que vamos a tener una linda carrera y volvemos a pasar por la primera experiencia con la diferencia de que hay cuatro años de trabajo con el mismo equipo”.
El piloto de rally acoto asimismo que “estamos ante un evento que es 3 o 4 veces más grande que un rally entrerriano”.

INTENDENTE OSELLA
Resaltando la valiosa experiencia con la que cuenta la Municipalidad de Goya en la organización de varias ediciones de rally y el motocross, el Intendente Ignacio Osella recordó que “es el mismo equipo el que trabaja siempre, estamos acostumbrados a organizar eventos y este será uno de los más importantes”.
El mandatario goyano estimó que “va a ser algo parecido, a lo que es la Fiesta del surubí porque viene el Rally Nacional”.
Las ciudades de Esquel, Madariaga y Goya son las nuevas plazas que ha dispuesto la organización del rally nacional para el año 2010 que tiene 12 fechas.
En la competencia de Goya y la Micro Región se espera un promedio de 40 a 50 autos, incluyendo a pilotos de renombre internacional, a lo que se suman casi medio centenar del rally entrerriano que incrementa el número de autos en más de 80 unidades.-