viernes, 21 de mayo de 2010

CONSEJO PLENARIO VECINAL SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE OSELLA

Los representantes de los vecinos especificaron inquietudes de distintos barrios, relacionadas con los servicios que están a cargo de la provincia. Entre ellos, los que prestan INVICO y el Ministerio de Salud Pública. Otros tópicos fueron las obras de pavimentación y extensión de la red de cloacas, agua potable, y situación de los desagües pluviales.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado de funcionarios de distintas áreas, se reunió en la tarde-noche del miércoles con integrantes del Consejo Plenario Vecinal con quienes trató temas de interés para los habitantes de la ciudad.
El encuentro contó con la participación del Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el responsable de Luminotecnia, Leopoldo Scófano y representantes de barrios de Goya, encabezados por el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García y el Vicepresidente, Armando Quiroz.
Así, con el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi se hizo un balance de todos los trabajos de desagüe concretados por la Municipalidad en diversas partes de la ciudad de Goya y el desempeño que tuvieron durante las lluvias recientes.
En cuanto al área de Salud Publica, los vecinos pidieron al Intendente, sus gestiones ante la provincia a fin de subsanar algunos inconvenientes en la atención de las salas de primeros auxilios que dependen del Hospital. Además, es intención lograr que se incremente el número de ambulancias de ese centro asistencial. Otro tema analizado fue la implementación de un programa de nutrición que hoy es solventado por la Municipalidad de Goya.

INVICO Y LUMINOTECNIA
El presidente del Consejo Plenario Vecinal planteó al jefe comunal la posibilidad de que realice gestiones ante las autoridades del INVICO para que los vecinos de Goya puedan tramitar planes para pago de cuotas. Según advirtió García en la actualidad esto no es posible hacer en Goya, y tampoco se recibe la visita mensual de funcionarios de Corrientes.
Los representantes de los consejos vecinales dialogaron con las autoridades y funcionarios sobre la situación del alumbrado público y el trabajo conjunto que se podría realizar. En este aspecto, y tras ser escuchada la opinión del responsable actual del área Luminotecnia, Domingo Scófano quedó estipulado que los vecinos presentarán un detalle de las necesidades que tiene cada barrio para poder empezar los trabajos de iluminación.

OBRAS DE PAVIMENTACION
Un tema de gran interés de los vecinos es lograr que se concrete el asfaltado de la zona norte y la sur. Sobre este punto, el intendente Osella precisó que las obras de pavimentación de la avenida Eva Perón comenzarán dentro de un plazo aproximado de 15 días, y es inminente el arranque de tareas similares sobre la calle Berón de Astrada entre Belgrano y Tucumán.
Se trató asimismo la implementación de la tarifa social de los impuestos municipales, para lo cual se acordó hacer una reunión con los presidentes de barrios.
Los vecinalistas reiteraron su interés para que la pavimentación se haga sobre el recorrido habitual de los colectivos urbanos, además pidieron se estudie la repavimentación del camino que conduce al cementerio.

TRANSPORTE URBANO
También solicitaron al jefe comunal que se examine la prestación del transporte urbano de pasajeros en Goya, acordándose en este sentido llevar a cabo una reunión entre el Consejo Plenario, la Municipalidad y los empresarios para hablar del tema.
Los vecinos pidieron que se analice la posibilidad de aplicar en Goya, programas de prevención en drogadicción.
Diversos tópicos también fueron motivo del diálogo entre vecinos y autoridades y funcionarios, temas como la acumulación de agua estancada y por lo cual reclaman soluciones a la empresa Aguas de Corrientes; instancia judicial por la cuestión del uso del suelo; informe actualizado sobre el trabajo de extensión de la red de cloacas; provisión de agua potable a Villa Orestina, asignación de partidas para contar con mediadores de conflictos vecinales; operativos de castración de animales de compañía, entre otros temas.-