jueves, 20 de mayo de 2010

En el Instituto Santa Teresa de Jesús AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PARTICIPARON DE UN “CABILDO ABIERTO"

Intendente Osella, junto a funcionarios y concejales respondieron a los estudiantes sobre temas municipales y ciudadanos
La hermana Martha Pelloni cerro el Cabildo Abierto agradeciendo la presencia de autoridades y funcionarios municipales y el trabajo realizado por los alumnos
El Intendente Francisco Ignacio Osella junto al Viceintendente municipal, Secretarios, Directores y concejales, respondieron a preguntas de los estudiantes sobre el accionar de la Municipalidad en áreas como las defensas de la ciudad, el tratamiento de residuos, la seguridad vial, el transporte público, entre otros. En el evento también se trataron problemáticas de actualidad referidas a la inseguridad, las drogas y la trata de personas.

En el Instituto Santa Teresa de Jesús, tuvo lugar este jueves, 20 de Mayo, la representación de un “Cabildo Abierto”, una versión escolar de la memorable reunión de 1810, y durante la cual, a semejanza de aquel acontecimiento histórico, los alumnos expusieron temas de interés común que fueron respondidos por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente, Gerardo Bassi, concejales y miembros del Gabinete municipal.
Las actividades comenzaron minutos después de las 8,30 en el Salón de Actos del Instituto con la entrada de la Bandera de Ceremonias, la entonación del Himno Nacional Argentino y reflexiones del equipo docente que brindo sui apoyo a los estudiantes de 4º, 5º y 6º año que llevaron adelante la iniciativa.
Así, a partir de las 9,00 y por espacio de mas de dos horas, los alumnos del Establecimiento pusieron en consideración varios temas que preocupan como el tratamiento de la basura y el cuidado del medio ambiente; el transporte público y el tránsito; el estado de las calles (asfaltadas y de tierra), las defensas; la inseguridad (drogas y alcohol) y la trata de personas.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
El evento tuvo como modalidad que los estudiantes realizaran preguntas sobre estos tópicos al Intendente Osella y a los funcionarios y concejales presentes. Antes, de la ronda de preguntas, el jefe comunal felicitó a docentes y alumnos por la realización de este Cabildo Abierto y por la originalidad del mismo.
Dijo el mandatario goyano que las cuestiones planteadas por los estudiantes en su mayoría “tienen solución, en la medida en que la educación y la cultura tengan impacto en nuestra gente, si no ocurre esto, seguramente vamos a seguir teniendo los problemas que hoy tenemos y por eso es importante la cuestión de la educación en el caso de los residuos urbanos, como en la del tránsito y la inseguridad, entre otros”.
El jefe comunal respondió entonces a las preguntas de los alumnos en relación a los servicios que presta la Municipalidad. De igual manera, lo hicieron el Viceintendente Gerardo Bassi y algunos de los funcionarios municipales presentes, entre los que cabe mencionar a los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, de Tránsito, Fernando Vallejos; y de la Juventud, Marcos Bassi, d y de Industria Comercio y Servicios, Gonzalo Martín.
También participaron el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy, y los concejales, Ariel Pereira, Norma Zorzoli y Alejandro Medina.

HERMANA PELLONI
Al término del encuentro la rectora del Instituto Santa Teresa de Jesús, hermana Martha Pelloni hizo un balance de la jornada y resaltó que la misma había sido “muy satisfactoria por las respuestas que nos han dado, que han sido muy buenas, en la medida de su cumplimiento”.
La religiosa destacó en especial el trabajo de los estudiantes y docentes y reflexionó que “la raíz de los problemas sociales que se han presentado si bien afectan a todas las clases sociales es la pobreza, por la falta de trabajo”, acotando que “no se puede construir un país con ayudas sociales”.

VICEPRESIDENTE 1 HCD
En tanto, el Vicepresidente 1º del HCD, Carlos Rajoy, sostuvo que “nosotros somos privilegiados de poder participar casi por cuestiones del destino del Bicentenario de la patria y debemos tomarlo como tal, festejar como la patria se merece. También al ver el compromiso de los chicos que nos han invitado hoy, realmente uno se siente rejuvenecido y ve que los chicos entienden la problemática, así que estamos eternamente agradecidos por esta invitación”.

DIRECTORA NIVEL SECUNDARIO
Por su parte la Directora del nivel secundario, Teresita Bassi hizo un balance de la jornada realizada por el Colegio y dijo que “es muy positivo, que importante es que nuestras autoridades se acerquen porque a veces los chicos lo ven como algo lejano y lo positivo es que sigo pensado que nuestra gente joven, están preocupados por la realidad y aportan mucho”.-