jueves, 20 de mayo de 2010

Goya participó en Campeonato Argentino RESPONSABLE DE ESCUELA CANOTAJE SE REUNIO CON AUTORIDADES MUNICIPALES

Horacio Descalzo dialogó con el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi sobre distintos proyectos que tienen los palistas para realizar durante este año. La delegación goyana tuvo el apoyo de la Municipalidad de Goya para poder competir en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió este miércoles, en su despacho, al titular de la Escuela de Canotaje, Horacio Descalzo, que participó exitosamente el pasado fin de semana en el Campeonato Argentino de Canotaje, en la modalidad Maratón, que se realizó en Concepción del Uruguay (Entre Rios).
En la reunión, de la que participaron el Viceintendente Gerardo Bassi, y el Director de Turismo, Jorge Cesar Perrotta, el jefe comunal goyano se interesó por la participación que había tenido la delegación de Goya en esa competencia de alto nivel y que reunió a importantes exponentes del canotaje nacional.
Descalzo exhibió en la oportunidad distintas imágenes que ilustraron aproximadamente la experiencia que tuvieron los representantes locales en esa fecha del Campeonato Argentino.
En la histórica ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el equipo de la Escuela Municipal de Canotaje participó de esta importante competencia que fue clasificatoria para el mundial de la especialidad a llevarse a cabo en España.
El equipo goyano integrado por los palistas Marcelo Gómez, Mario Segovia, Nelson Ayala y Matías Cardozo, se prepararon en forma intensa a las ordenes del instructor Horacio Descalzo, para lograr la mejor performance.

¿REGATA NACIONAL? EN GOYA
Las conclusiones de la asistencia goyana a este Campeonato suscitaron el entusiasmo de parte de los practicantes del canotaje en nuestra ciudad. Por lo cual durante la charla con el jefe comunal se planteó que existe una idea de gestionar que en Goya se concrete una fecha del Campeonato Argentino de Canotaje.
Descalzo destacó que se están haciendo los trámites para obtener la plaza correspondiente, a través de la Federación Argentina y con el esfuerzo conjunto de la Municipalidad.
Habría dos posibilidades, una de ser sede del Campeonato Argentino o alguna regata de nivel nacional, y por otro lado existe la intención de llevar a cabo una flotada o un raid náutico en Goya, utilizando los ríos Santa Lucia y Paraná. Esto se podría realizar eventualmente durante este año.
Además de la muy buena faena, realizada en Concepción del Uruguay, un logro notable de la Escuela Municipal de Canotaje es su incorporación a la Federación Argentina de Canoas.-