miércoles, 12 de agosto de 2009

ESTE VIERNES SE HARA EN GOYA LA “II CATEDRA POPULAR”


La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de la Producción y la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, organiza este viernes, 14 de agosto, la “II Cátedra Popular”, un programa promovido por la Dirección de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que cuenta con el auspicio de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.

En esta oportunidad, y al igual que el acto de lanzamiento, la II Cátedra, se dictará en el Teatro Municipal, sito en Juan E. Martínez 365, a partir de las 9,30 horas, y estará referida al 159º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, Gral. José de San Martín.
Destacados panelistas locales y foráneos prestigiarán este nuevo espacio de debate y reflexión, que constituyen las Cátedras Populares.
Abrirá la jornada el Dr. Hugo Chumbita, historiador, escritor, abogado y profesor en la Universidad de La Matanza, quien se referirá al tema “La Gesta Sanmartiniana”.
Posteriormente, tras un breve intervalo, disertará Jorge Humberto Leiva, militante y dirigente sindical del Sindicato de Trabajadores Judiciales: “SITRAJ” e integrante de Pastoral Social de la Iglesia Católica. Leiva hablará sobre “Movimientos Sociales y Construcción de Sujetos colectivos en el escenario actual”.
El cierre de esta II Cátedra estará cargo del Padre Julian Zini, sacerdote de la Iglesia Católica, músico, escritor y poeta de enorme trayectoria e inspiración, quien abordará el tema: “Aporte a la memoria y a la identidad de nuestro pueblo desde la Poesía y la Canción Popular”.
Vale señalar que las Cátedras Populares impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social y que llevan como slogan "debatiendo los caminos para un Argentina para todos y todas", se proponen “aportar a la construcción del conocimiento colectivo para transitar el camino entre la sociedad que somos y la que queremos ser”.