viernes, 7 de enero de 2011

FUERTE PRESENCIA DE TURISTAS EN GOYA



Desde los últimos días del año que se fue y en la primer semana de 2011, Goya recibió una afluencia de visitantes de distintos puntos de Argentina, principalmente Buenos Aires, y Rosario, además de otros provenientes los países limítrofes. La Dirección Municipal de Turismo contabilizó que la ocupación hotelera es superior al 85 por ciento.

Las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, sumado al inicio de la temporada fuerte de vacaciones, propiciaron una alta presencia de turistas en nuestra ciudad, que se nota en las calles, playas, parques y camping y en muchos otros lugares de Goya como su zona de islas.
Goya, una ciudad con varios atractivos turísticos, ha recibido la afluencia de visitantes de distintos puntos de la Argentina, principalmente Buenos Aires, y Rosario, además de otros lugares y países vecinos con deseos de disfrutar de las playas, el sol, el rio, y otros atractivos naturales, además de la pesca.
En este sentido, y por la variedad de los productos como la Pesca Deportiva, y la calidad de sus servicios, el Departamento Goya representa una opción interesante dentro del abanico de posibilidades que posee la provincia de Corrientes.
De acuerdo a datos preliminares recolectados por agentes la Dirección Municipal de Turismo de Goya, las alrededor de mil doscientas camas que dispone esta ciudad, fueron ocupadas “en más del 85 %” por los visitantes.
Muchos llegaron a Goya para aprovechar las fiestas de Fin de Año, tomar sol, gozar del rio y relajarse, además de visitar familiares en algunos casos.
Así, tanto la Playa municipal, ubicada en la zona norte de la ciudad, lindante al parque El Inga; el Parque Municipal, situado a orillas del Rio Santa Lucia y el camping de Doña Goya, entre otros, mostraron una fuerte presencia de turistas estas últimas dos semanas.
El movimiento en la terminal de ómnibus también reflejó que mucha gente que reside en otras provincias, principalmente en Buenos Aires y Rosario y otros grandes centros urbanos eligió venir a Goya por diversos acontecimientos sociales, ocupando en un alto porcentaje hoteles, posadas, hosterías, cabañas y otro tipo de hospedajes.
Como otras alternativas de recreación, Goya cuenta con visitas al museo de la Ciudad, el Teatro Municipal (el más antiguo del país en funcionamiento), la Iglesia Catedral, y la posibilidad de conocer otros edificios de alto valor arquitectónico e histórico como la iglesia La Rotonda; la Casa de la Cultura (con más de 160 años) además, la oferta tradicional como los paseos náuticos, visitas a la Reserva Natural de Isla Las Damas, cabalgatas, entre otros.