viernes, 16 de noviembre de 2007

RUBEN BASSI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CO.MU.PE.




Fue consagrado en la Asamblea de instituciones ante el retiro de la lista encabezada por Abundio Daruich que se había presentado en la compulsa. Las nuevas autoridades de la Comisión Municipal de Pesca tendrán a su cargo la organización de la Fiesta Nacional del Surubí durante los años 2.008 y 2.009

En el Salón de Acuerdos del edificio municipal, se concretó el jueves por la noche la asamblea convocada por el Departamento Ejecutivo Municipal para la conformación de la nueva Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí.
La asamblea se desarrolló bajo la presidencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, quien estuvo secundando en la mesa por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el presidente saliente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Cáneva, y el Director de Turismo, César Perrota.
Acudieron a la convocatoria la mayoría de las barras pesqueras, y clubes habilitados legalmente para participar de la convocatoria, cuyos representantes colmaron el amplio recinto.
De acuerdo a lo previsto por la Ordenanza 765/98, se llevó a cabo la Asamblea ante la necesidad de renovación de autoridades de la Comisión Municipal de Pesca, y en cumplimiento de las normas legales, y cuya convocatoria se había formalizado a través de la Resolución Nº 5.963 para conformar la misma.
En el encuentro, se debían elegir a 5 miembros titulares y 4 suplentes de la COMUPE, entre ellos el presidente de la Comisión organizadora que reemplazó al hasta el jueves titular de la misma, Samuel Cáneva.
Dos listas se habían presentado para participar del proceso de renovación de autoridades de la Comisión. Una estaba liderada por Rubén Darío Bassi representante de la Barra Pesquera “Surubí Pusuca”, y la otra por Abundio Daruich del Club Náutico y Pesca de Goya.
Ambas nóminas, debían ser puestas a consideración de los participantes de la Asamblea de instituciones locales. Sin embargo, luego de que el Intendente municipal hubiera formalizado la apertura de la asamblea, tomó la palabra el candidato Abundio Daruich quien explicitó el retiro formal de la lista, desistiendo así del proceso eleccionario.
En esta circunstancia, el jefe comunal concedió la palabra a varios representantes de ambas listas quienes dieron sus respectivos argumentos y opiniones acerca del retiro del candidato del Club Náutico y Pesca de Goya.
Finalizado esto, el licenciado Osella dio lectura a la lista que, de esta manera, ocupará los cargos que estaban para renovarse.

LAS NUEVAS AUTORIDADES
Los nuevos miembros de la COMUPE son
- Rubén Darío Bassi (Barra pesquera “Surubí Pusuca”)
- Juan Sánchez (Club MP)
- Mario Mascheroni (Club Unión)
- César Perrotta (Club Unión)
- Carlos Alberto Carrea (Cámara Empresarial)
- Silvio Martínez (Barra pesquera Surubí Pusuca)
- Gerardo Bassi
- Oscar Orlando Guastavino (Club Central Goya)
- Abel Bernasconi
- Germán Cuevas (Barra Pesquera Surubí Borrego)
- Ariel Benetti (Club AGDA)
- Santiago Decotto (Barra Pesquera Surubí Borrego)
- Raúl González Vilas (Barra Pesquera Surubí Matero)
- Horacio Nuñez (Club AGDA)

MIEMBROS CONSULTIVOS
- Hugo Nicoletti (Asociación de Comercio)
- Eduardo Esmay (Club Huracán)
- Samuel Caneva (Ex Presidente COMUPE)
- Héctor López (Club Huracán)
- Carlos Rodríguez (Club Juventud Unida)
- Roberto Macías (SUETRA)