viernes, 16 de noviembre de 2007

EMOTIVO HOMENAJE CULTURAL A GOYA Y SUS PERSONAJES EN CANDILEJAS


El espectáculo poético-musical evocó a la Goya del ayer y el hoy a través de su historia y pintorescos personas que ya no están con nosotros. Contó con el auspicio de la Dirección de Cultura y la participación de gente ligada al teatro, educadores y periodistas

El Teatro Vocacional Candilejas con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura presentó el jueves a la noche, un espectáculo denominado “Goya Ñandé Rape” (Nuestro Camino) en el que se rindió homenaje a la ciudad y a sus personajes.
Se trató de un ensamble poético-musical durante el cual se leyeron poesías de Florencio Godoy Cruz, María Teresa Morini de Perrotta, Bernardo Ranalletti, Horacio Carbone, Luis Rodríguez de la Rosa, Carlos Rufino Sosa, Rodolfo “Coqui” Correa, Juan Carlos Méndez y Alicia Árnica de Nardelli, extraídas del libro recopilación de Ramón Orlando Mendoza “Florilegio Goyano”, todo ello matizado con música y danza correntina.
Tras las palabras de bienvenida del Presidente de Candilejas, Carlos Dante Ginocchi, quien rindió un homenaje a Nancy Celina Huici de Muñoz, ex socia y activa colaboradora recientemente fallecida, se puso en marcha el espectáculo que fue conducido por Dorita Ginocchi.
Sucesivamente fueron dando lectura a distintos poemas Sebastián Genes, Blanca Perrota de Flores, Carlos Gómez Muñoz, Ana María González, Grisela Echavarría, Carlos Ginocchi, José Luis Paleari, Lito Zampar y Liliana Padín.
La inconfundible voz de Diana Solís, acompañada musicalmente por César “Tuky” Ortiz y Orlando Ortiz le dió un toque especial a la noche candilejera. Roque García, integrante del Duo Municipal, también hizo su aporte con la Interpretación de varios temas folklóricos.
El espectáculo redondeó su brillo con la participación de Mirna Martinez, Daniela Zone y Raul Alfredo Chavez, integrantes del Ballet Municipal, quienes deleitaron con su danza a la concurrencia.
Imágenes de la Goya de principios del 1.900 combinada con otras de la actualidad, la zona de Islas y el Paraná, creación de Hugo Parra, con el sonido a cargo de Eloy Sosa e iluminación de Oscar “Chinche” Gómez, resaltaron la puesta en escena de la obra basada en una idea de Dorita Ginocchi, y con la Dirección General de Lito Zampar.
El final fue casi apoteótico. Con el acompañamiento musical de Cesar y Orlando Ortiz, el periodista y locutor Carlos Gómez Muñoz con voz potente recitó el tema “Chamamecero”, robándose un prolongado aplauso de todos los presentes.-.