lunes, 18 de abril de 2011

DPEC REALIZO TENDIDO ELECTRICO EN PREDIO DE FUTURA ZONA INDUSTRIAL



La obra fue ejecutada por la Dirección Provincial de Energía, con apoyos y aportes del Municipio de Goya, en provisión de materiales y mano de obra. Se realizó el tendido de 400 metros de línea de 13,2 kv y 8 columnas dobles de cemento y en pocos días más comenzarán la instalación de 3 transformadores de 200 kva.

El intendente Francisco Ignacio Osella estuvo el domingo en el predio de la futura Zona de Actividades Agroindustriales y Económicas Estructuradas (ZAAEE) donde se interiorizó de los trabajos de extensión de la red de energía eléctrica realizadas por personal de la DPEC.

Las tareas se desarrollaron en un terreno aledaño a la avenida Neustadt y Ruta de Circunvalación, donde también se llevan adelante otros trabajos preliminares como el alteado del suelo.

Para realizar las obras para proveer de energía a la ZAAEE, llegó a nuestra ciudad una cuadrilla especializada del distrito Corrientes de la DPEC, coordinada por el técnico Walter Falcón.

Desde el día martes 12 hasta el domingo 17 se llevó a cabo un trabajo ininterrumpido, concretándose las tareas correspondientes a las SETAS (Subestación Transformadora Aérea) y colocación de columnas para las 3 subestaciones transformadoras.

El proyecto contempla la instalación de 3 transformadores de 200 kva, además tendido de 400 metros de línea trifásica, con conductores de aluminio de 70 mm cuadrados y 8 columnas dobles tipo DR575.

TECNICOS DE LA DPEC

La obra fue ejecutada por la DPEC, con apoyos y aportes del Municipio de Goya, en provisión de materiales como hormigón y otros elementos, además de colaboración de operarios dependientes de la comuna.

También en el mismo terreno, personal y maquinarias de la empresa privada CONEA han estado haciendo una serie de tareas de rellenado y alteado del terreno, para elevar la “cota” y evitar inundaciones en el terreno aledaño a la avenida Neustadt y Ruta de Circunvalación. Se ha completado el alteado de aproximadamente 2 hectáreas y se continuará ganando terreno.

En el marco del proyecto promovido por el Municipio con apoyo de AGENPRO y entidades de la industria y la producción, se hará posteriormente el cerramiento del perímetro, contándose ya con el diseño de casilla de control, entrada y accesos.

Actualmente el proyecto para la concreción de la ZAAEE exhibe un notable grado de avance, contándose con la Ordenanza aprobada para que la administración de la Zona esté a cargo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”-