domingo, 26 de febrero de 2012

Temporada 2012 FINALIZO EL PROGRAMA “ESTIMULACION TEMPRANA


Con un balance positivo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto a la Dirección Municipal de Deportes y la responsable de Esti-mulación Temprana finalizaron el jueves, actividades en pileta de natación para niños con discapacidad de 1 a 6 años.

Con marcado éxito, el jueves 23, en la pileta de la Hostería El Nono, se realizó el cierre de las actividades correspondientes al programa “Estimulación Temprana”, de la temporada 2012.
Para la ocasión estuvieron presente la Directora de Deportes, Julia Urdapilleta, la responsable del servicio de Estimulación Temprana de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Victoria Clausse y los profesores que trabajan en el programa “Yo también puedo nadar”, quienes se ocuparon en conjunto de cada una de estas personas logren adquirir diversas habi-lidades y superar ciertas barreras presenta-das por su discapacidad.
El programa se desarrolló los días martes y jueves de 11 horas a 12 horas, con la participación de niños de 1 a 9 años que realizan sus tratamientos en los CIC y otros que se acercaron interesados en esta propuesta recreativa y educativa.
También, en la última jornada, asistieron padres de los niños, quienes manifestaron su agradecimiento a los responsables de este programa, haciendo hincapié en que estaban muy con-formes con el trabajo realizado por cada uno de los profesores que tomaron parte de esta iniciativa.
La responsable de Estimulación Temprana, Victoria Clause destacó que este programa “sirvió como una experiencia donde los niños demostraron entusiasmo y disfruta-ron de las actividades, en un ambiente diferente, donde participaron de juegos y actividades que proporcionaban el despertar de habilidades escondi-das en ellos”
“Se creó un panorama distinto al que se en-cuentran habitualmente”, expresó Clausse.
También la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta hizo un balance muy positivo de estas actividades, y comentó que “fue maravilloso encontrarse con tantos logros, ver cómo se daptaron a esta nueva experiencia en ellos, a pesar que va-rios ya habían estado el año anterior”.
“Les permitió trabajar toda su motricidad y todo lo que habíamos planteado en cada uno particularmente”, dijo.
“La verdad es que fue muy positiva esta experiencia tanto para los niños, sus padres y para nosotros”, afirmo Julia Fernández Urdapilleta.
Así culminó el ciclo 2012 de este programa, con grandes expectativas para continuar trabajando el año siguiente en conjunto: la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.