jueves, 2 de diciembre de 2010

Expedido por el Instituto Iram OFICINA DE EMPLEO DE GOYA SUPERO FASES PARA CERTIFICAR CALIDAD EN SISTEMAS DE GESTION

El Director de Empleo, Juan Doingo Gonzalez, junto al ingeniero Rodrigo Eirasco, quien realizo la auditoria por el IRAM, informaron sobre lo hecho al Intendente Osella, el Vice Intendente Bassi (foto) y el Secretario de la Produccion, Daniel Avalos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Goya a cargo de Juan Domingo González, dio un resultado satisfactorio en la primera auditoría realizada por el Instituto IRAM. La evaluación se realizó los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010, quedando habilitada la misma para la auditoria de Certificación Final sobre Calidad en Sistemas de Gestión, expedida por el IRAM.

Este proceso se certificación de Oficinas de Empleo de todo el país, surge de un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Instituto IRAM, (Instituto Argentino de Normalización y Certificación de Productos, procesos y sistemas de gestión), destinado a promover la calidad de los servicios involucrados en las políticas nacionales de Empleo y Formación Profesional.
En ese marco se elaboró un referencial de calidad para las Oficinas de Empleo y dicho referencial presenta los requisitos de un sistema de gestión de calidad.
El cumplimiento de los requisitos establecidos en el referencial habilita la certificación de los servicios que presta la Oficina de Empleo por parte de IRAM.
Este reconocimiento constituye un valor agregado muy importante, tanto para la Oficina de Empleo Municipal, como para el Municipio del cual depende la oficina, dado su prestigio institucional.
Actualmente son 25 las Oficinas de Empleo de un total de 300 de todo el país incluidas en esta etapa de CERTIFICACION, siendo las de Goya y Curuzu Cuatia las únicas de la provincia de Corrientes.

AUDITORIA
La auditoria se realizo en instalaciones de la Oficina de Empleo de Goya, ubicada en avenida Neustad 110, casi Brasil, y tuvo una duración de dos extensas jornadas, donde el Equipo Técnico de Empleo, presento el trabajo realizado y expuso sus procedimientos aplicados a la gestión en estos meses ante el auditor de IRAM ingeniero Rodrigo Eirasca, quien se encargo de revisar minuciosamente cada uno de los puntos que intervienen en el Referencial elaborado a tal efecto y realizar el informe de auditoría correspondiente.
Luego de finalizado el 2do día y con el resultado sumamente positivo de quedar habilitada para la certificación final, el Director de Empleo Juan Domingo González junto al auditor de IRAM, puso en conocimiento de esta buena noticia al Intendente Francisco Ignacio Osella, al Vice-Intendente Gerardo Bassi y al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, quienes demostraron gran satisfacción por el avance logrado y por lo que significará para la Municipalidad de Goya, tener a una de sus dependencias Certificada por IRAM.
El Director de Empleo y titular de la Oficina, Juan Domingo González, hizo saber que está previsto que para los primeros meses de 2011, se realice la última auditoría de Certificación Final.-