viernes, 31 de mayo de 2013

GOYA SERA SEDE DE ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO HOGARES NUEVOS


El evento está previsto para el mes de noviembre y tomarán parte del mismo unos 700 integrantes de Hogares Nuevos. Por tal motivo representantes del Movimiento plantearon al Intendente Ignacio Osella la posibilidad de que la Municipalidad colabore con la organización en distintos aspectos, además de poder ocupar el tinglado gigante de Costa Surubí.

Un grupo de integrantes del Movimiento Hogares Nuevos se reunió este viernes con el Intendente Francisco Ignacio Osella, a quien informaron sobre la  realización en Goya, del Encuentro de las Familias.
Este encuentro tendrá la participación de unos 700 integrantes del Movimiento, provenientes de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina, Sauce, Lavalle y Goya, es decir los 7 departamentos que conforman la Diócesis. También, la convocatoria está dirigida a todas las personas que tengan interés en compartir una jornada en familia.
En la reunión con el jefe comunal estuvieron la coordinadora en Goya del Movimiento, Teresa López de Vallejos, los subcoordinadores Pedro Lezcano y Melina Segovia, Miguel Maciel y José Casco, entre otros, además de la concejal Geraldine Calvi.
En nuestra ciudad, Hogares Nuevos cuenta con cerca de 70 matrimonios que  están vinculados de alguna manera con la organización. Se los considera miembros del Movimiento, a todos aquellos matrimonios que hayan hecho un retiro espiritual.
El Encuentro de las Familias está previsto para el mes de noviembre de 2013 y  por tal motivo los participantes en la reunión le plantearon el jefe comunal la posibilidad de que la Municipalidad colabore con la organización, cediendo el predio de Costa Surubí, y en otros aspectos.
El jefe comunal expresó su predisposición gestionando el uso del extenso predio de Costa Surubí, a la vez que se interesó por los alcances de este Encuentro que se realizará en Goya en el mes de noviembre.
El Movimiento Hogares Nuevos, fue fundado por el presbítero Ricardo Fassi, en octubre de 1982, en la provincia de Santa Fe, desde donde se extendió a otras ciudades del país, como una respuesta a la consigna del entonces Papa, Juan Pablo II: “Deben amar de manera particular a la familia”.
Este movimiento eclesial tiene inserción en diferentes países, como Rusia, España, entre otros.-