viernes, 31 de mayo de 2013

Programa Avícola INTENDENTE OSELLA ENTREGO 1000 POLLITAS PONEDORAS EN ZONA RURAL


En parajes rurales de Goya, se repartieron un millar de aves,  alimento balanceado, y semillas de huerta. El Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado de funcionarios municipales y concejales, tomó contacto con los pobladores y destacó el crecimiento que ha tenido el Programa Avícola desde su puesta en marcha.

En los parajes Buena Vista, San Ramón El Bajo y San José El Bajo, el intendente Francisco Ignacio Osella junto a funcionarios y concejales, participó este viernes a la mañana de la entrega de una nueva tanda de pollitas ponedoras a familias de esa zona.
De esta manera, el Municipio reanudó la distribución de aves  a mujeres rurales que quieren iniciar sus microemprendimientos, como una forma de  complementar sus economías familiares.
El jefe comunal estuvo acompañado en su visita a la zona rural, por el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; el Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio; además de los concejales Valerio Ramírez, y Norma Zorzoli; el coordinador del programa Avícola, Antonio Nuñez, y Jorge Zorzoli, referente de vecinos de esa zona del Departamento Goya.
Se repartieron 1000 pollitas a unas 20 familias (a razón de 50 aves cada una), de Paraje Buena Vista, y de San José y San Ramón El Bajo. También, cada una de esas familias recibió 150 kilos de alimentos balanceados para aves, además de semillas de huerta (lechuga, acelga, perejil, zanahoria, etc. para sus huertas familiares).
En su visita a esos parajes, el licenciado Osella dialogó con los vecinos destacando la importancia del programa Avícola, y cómo ha logrado un marcado éxito desde el inicio de su implementación hace poco menos de dos años. Remarcó que actualmente, se comercializa la producción de huevos a través del programa Campo Goyano, en la Feria Franca, y en comercios minoristas, así como también en las dependencias de la Secretaría de la Producción.
También en su contacto con los vecinos conversó sobre la situación de cada paraje, acordando una próxima reunión para tratar en profundidad las inquietudes, y reclamos que puedan tener los pobladores de la zona.

Con estas visitas a la zona rural se dio continuidad al programa avícola municipal, que hasta la fecha lleva entregadas miles de aves, y de alimento balanceado, entre familias de distintos parajes. Las beneficiarias, comercializan semanalmente, miles y miles de huevos, en el comercio goyano.-