lunes, 11 de abril de 2011

EL MUNICIPIO BRINDO APOYO A ENCUENTRO JUVENIL DEL CIRCULO CATOLICO


La convocatoria se desarrolló en la EFA “Anahí” de Paraje “Casualidad” y reunió a un centenar de jóvenes de distintos parajes y colonias. Fue organizada por el Círculo Católico de Obreros de Goya y contó el apoyo y colaboración de las direcciones de Deportes y de Juventud y la Vice-intendencia.

En las instalaciones de la EFA Anahí, de Paraje “Casualidad” y organizado por el Circulo Católico de Obreros Goya, se realizó el pasado 2 de abril, un encuentro que reunió a un centenar de jóvenes provenientes de distintos parajes y colonias de la zona rural de Goya.

Participaron sobre todo alumnos del establecimiento anfitrión y jóvenes pertenecientes a los distintos centros del Círculo, en muchos casos acompañados por adultos de las distintas comunidades invitadas.

La convocatoria tuvo el apoyo y colaboración de las direcciones municipales de Deportes y de Juventud, así como de la Vice-intendencia de Municipalidad de Goya.

Tras la apertura del encuentro, el presbítero Walter Bellini de la Parroquia La Roronda, fue el encargado de dirigirse a los presentes y bendecir la reunión juvenil, luego de lo cual el presidente del Círculo hizo anuncios y se continuó con el programa trazado.

Fue presentado entonces el licenciado Daniel Delguis, quien junto a su esposa, abordaron el tema “Relaciones Interpersonales”, que fue seguido atentamente por jóvenes y adultos. Culminada la charla, los panelistas respondieron distintas preguntas formuladas por los presentes. Promediando la tarde, los jóvenes conducidos por profesores de la Dirección de Deportes, iniciaron las actividades recreativas. Paralelamente, los adultos se reunieron con el señor Pedro Ignacio Pereyra y el sacerdote Walter Bellini con el fin analizar el tema que acababan de escuchar, haciendo desde el rol de padres, un balance de la situación actual.

Los organizadores juzgaron como muy positivo el encuentro y destacaron que fue producto de un trabajo en red que mereció el apoyo de todos y que es intención se repita en otros lugares del departamento Goya.-