lunes, 11 de abril de 2011

CHARLA SOBRE EDUCACION VIAL A REFERENTES BARRIALES DE DIRECCION DE LA MUJER


Referentes barriales del programa “La voz de tu silencio”, de la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social participaron esta semana, en las oficinas de la Dirección de Transito, de una charla de Educación Vial a cargo del licenciado Alejandro Stortti.

Durante el desarrollo de la misma se abordaron diversos temas, entre ellos, la legislación y normas de transito, obtención y renovación de licencia de conducir. También se habló sobre acciones de prevención en el ámbito del tránsito en Goya.

Cabe destacar que el programa “La voz de tu silencio”, tiene que ver con la Capacitación de referentes barriales por parte del Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer.

Se busca igualmente la promoción del Trabajo en Red, lo que otorga beneficios en el trato de situaciones de Violencia Familiar, desarrollando Capacidad de contención, Capacidad de auto ayuda y autogestión, Afirmación de la propia identidad y sentido de pertenencia hacia la comunidad.

Hasta el momento se capacitaron más de medio centenar de Referentes Voluntarios con los que se cubre un 75% de los barrios de la ciudad.