miércoles, 12 de septiembre de 2012

Este jueves LLEGAN A GOYA NARRADORES DE DISTINTOS PAISES


Participan del 3º Festival Internacional de Narración Oral “Así nomás te digo”, que comenzó el lunes en la ciudad de Corrientes. A las 16 brindaran un espectáculo de narración oral en el predio de la Ex estación del Ferrocarril y a las 19 estarán en el teatro municipal. Por la noche realizarán una capacitación en el Instituto Alberti.


Este jueves se desarrollará en Goya parte de la programación del Festival Internacional de Narración Oral “Así nomás te digo”. Nuestra ciudad, con la colaboración en la organización de la Dirección de Cultura, es una de las subsedes de este evento que abarca espectáculos y capacitaciones.
Las actividades se realizarán en Goya este jueves 13, a partir de las 16, en el predio de la ex estación del ferrocarril, y a las 19, en el Teatro Municipal. Serán dos espectáculos de narración oral, y por la noche, brindarán una capacitación, en el Instituto “Presbítero Manuel Alberti”.
Los narradores o “cuenta cuentos” que tomarán parte de estos espectáculos serán Muriel Bourgeois (España); Daniel Hernández (Chile), Margarita Fioriti y Ana Mugueta (provincia de Buenos Aires) y Ramón González (Corrientes). También ellos estarán a cargo de la capacitación sobre las técnicas de narración
Además de Goya, las otras subsedes del Festival son Empedrado y Mercedes.  La sede principal es la ciudad de Corrientes, donde el Festival comenzó el lunes y se extenderá hasta el 20 de septiembre en distintas salas.
Las funciones son libres y gratuitas, al igual que las capacitaciones. Cuatro elencos toman parte de este tercer festival cuya organización está a cargo de Instituto de Cultura de Corrientes. Provienen de España, Venezuela, Colombia, Chile y Buenos Aires.-