miércoles, 12 de septiembre de 2012

Prueba piloto MUNICIPIO EJECUTA ASFALTADO EN FRIO EN CALLE TUCUMAN




La modalidad que comenzó a implementarse desde la Municipalidad de Goya a modo de “prueba piloto”, es más económica que el pavimento de hormigón. Esto facilita y acorta los tiempos, y permite que la gente tenga su asfalto en muy poco tiempo.

Esta semana en un tramo de la calle Tucumán, entre avenida Sarmiento y Uruguay, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a ejecutar una obra de asfaltado con un método novedoso.
Se trata de una experiencia con la cual se busca agilizar y economizar las obras de pavimentación que, mayoritariamente, en Goya son de hormigón armado
Existe un gran número de proyectos, en los cuales están interesados vecinos que han juntado las bolsas de cemento necesarias. Pero cuya realización a veces se ralentiza por las limitaciones lógicas de disponibilidad de maquinarias, y personal. Esta nueva alternativa de asfaltado en frio, comenzó a probarse en la calle Tucumán.
Las tareas preparatorias comenzaron la semana pasada. Se hizo primero todo un proceso, durante el cual se dio forma a la obra, se “regó” el terreno con una mezcla especial. La misma emulsión con la que se prepara la mezcla asfáltica, diluida en agua se esparció en la calle. Esto es parte de una técnica para mejorar la adhesión de los materiales empleados.

SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli estuvo en el lugar supervisando la preparación de la calle, y el volcado de los materiales.
“En este momento estamos tirando la mezcla elaborada en el Corralón Municipal en un día. Es para toda una cuadra”, explicó a la prensa el ingeniero Romagnoli.
Tras cubrirse con este material toda la cuadra, con una motoniveladora se distribuirá la mezcla, y posteriormente se pasará un camión para compactar el suelo.
“Creo que este mismo jueves, si todo va bien, la calle ya estará habilitada al tránsito”, estimó el ingeniero Romagnoli. El funcionario destacó que son “técnicas  y trabajos diferentes. El objetivo es unir la avenida Sarmiento, por Tucumán, hasta la calle Baibiene, es decir que la obra se extenderá por cuatro cuadras, en esta primer etapa”.
“Esto facilita y acorta los tiempos, y permite que la gente tenga su asfalto en muy poco tiempo”, apuntó el funcionario municipal.
El ingeniero Romagnoli destacó que “vamos a ir haciendo en función a la disponibilidad de maquinarias, pero calculamos que en un plazo razonable, terminaremos las cuatro cuadras”.
El Secretario de Obras Publicas comentó asimismo que existen “varios barrios que se han interesado en que se aplique esta alternativa de asfaltado para mejorar sus calles”.-