martes, 30 de octubre de 2007

INTENDENTE OSELLA RECIBIO A EDUCADORA PERUANA


Se trata de la Magíster en Educación Gloria Margarita Davila Espinoza, quien vino a nuestro país invitada por la Universidad de San Martín en Buenos Aires y otras destacadas instituciones literarias. La “visitante distinguida” de Goya es además poeta, declamadora, teatrista, y representante de fundaciones de importancia como la fundación quechua “Runa Simi”.

El Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, recibió este martes en su despacho a la Magíster peruana Gloria Margarita Davila Espinoza, quien se encuentra en Goya en el marco de una visita que realiza a la Argentina invitada por la Universidad de San Martín y otras calificadas instituciones de nuestro país.
El licenciado Osella, recibió a la educadora junto al Director Municipal de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi. Dávila Espinoza llegó acompañada por la escritora Alicia Gómez de Balbuena y la historiadora Ramona Duarte de Gamboa, ambas integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Goya.
En la oportunidad, el jefe comunal hizo entrega a la educadora peruana de una copia autenticada de la Resolución Nº 5.948 que la declaró “Visitante distinguida” de Goya. Asimismo, le deseó una feliz estadía en la ciudad, la invitó a firmar el Libro de Oro de la Municipalidad y le entrego un presente –una agenda forrada en cuero de carpincho-.
Gloria Davila Espinoza agradeció el gesto y las atenciones recibidas, generándose un rico dialogo entre ambos y los demás presentes que se prolongó por espacio de una hora.Vale señalar que la presencia en Goya de la escritora, educadora y poeta, ha sido declarado de “Interés Cultural” por Disposición Nº 27/07 de la Dirección Municipal de Cultura, en tanto que las Jornadas de Docentes fueron declaradas de “Interés Municipal”. También por Declaración Nº 65 la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, calificó al encuentro de “interés legislativo”

EMBAJADORA DE LA PAZ
Gloria Dávila Espinoza es oriunda de Huanuco (Perú), pero reside gran parte del año en Hannover (Alemania). Fue distinguida por varios países por su actividad literaria, es poeta, declamadora, teatrista, y representante de fundaciones de importancia como la fundación quechua “Runa Simi”, cetro que ha venido a otorgar en nuestro país al reconocido escritor Manuel Lozano, entre otras actividades. La “visitante distinguida” del Municipio, es también Medalla de Oro como escritora en diversos países y Embajadora de la Paz, en Ginebra, para Huanuco (Perú), además de corresponsal de diversos movimientos literarios y prensa escrita de numerosos territorios.

ENCUENTRO CON DOCENTES
Durante la tarde de este martes, en el Teatro Vocacional Candilejas, la Magíster en Educación Gloria Dávila Espinoza, participará de un Encuentro con Docentes donde conducirá un Seminario Taller sobre “Estrategias para contar cuentos y escribir relatos en la Escuela Primaria”. Por la noche, a las 21,00 en el teatro Vocacional Candilejas, la especialista en educación brindará un Unipersonal sobre el Encuentro de Dos Mundos, enfocándose en la Historia de América desde el Amazonia hasta el Ande. El evento es organizado por la SADE Goya, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya y la Dirección Municipal de Cultura. La entrada es libre, y se sugiere llevar un alimento no perecedero, para realizar un generoso acto de solidaridad, pedido por la visitante. -