martes, 30 de octubre de 2007

EDIFICIO PÀRA DESTACAMENTO POLICIAL CEDIO EL MUNICIPIO A LA PROVINCIA




El inmueble está ubicado en el sur de la ciudad de Goya, en el barrio Monseñor Deevoto y será utilizado para que funcione allí un Destacamento Policial, para aumentar la seguridad de los vecinos.

Este martes, 30 de octubre de 2007, se concretó la firma de un acta “Compromiso de Comodato”, por el cual la Municipalidad de Goya hizo entrega material, a la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia, del inmueble ubicado en el predio del Paraje “La Soledad”, específicamente sobre avenida Caá Guazú al sur frente al barrio Monseñor Devoto”.
El documento por el cual se formalizó el “préstamo en uso gratuito” del inmueble fue firmado por el intendente Francisco Ignacio Osella; el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y por la titular de la mencionada Subsecretaría, María Cecilia Gortari.
En el articulado del acta se establece que el local se entrega “libre de ocupantes, con todo lo edificado, plantado, clavado y demás adheridos al suelo, debiendo ser destinado a la instalación de un Destacamento Policial y/o una Delegación del PRIAR (Policía Rural, de Islas y ambiente rural).
El préstamo es por 10 años, comenzando a correr dicho plazo el día 30 de octubre de 2007, y finalizando el 10 de octubre de 2017.

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS
La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó
una serie de obras de reacondicionamiento y ampliación en el edificio ubicado en el barrio “Monseñor Devoto”, que fue cedido por la comuna, en comodato, a la Provincia, donde funcionara un destacamento policial.
Los trabajos culminaron este lunes, con la construcción de la galería perimetral del inmueble, que de acuerdo a los planos de mensura se encuentra localizado en el predio del Paraje “La Soledad”, ejidos sur de la ciudad de Goya, identificado como “Area verde 2”.
Dicho inmueble, que anteriormente era utilizado como sede de una salita de primeros auxilios del barrio “Monseñor Devoto”, había pertenecido en el pasado al Instituto de Viviendas de Corrientes. Este organismo donó el edificio a la Municipalidad de Goya.
En los últimos años, al construirse el Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur no tenía un uso concreto por lo que el gobierno municipal decidió reacondicionar el local donde el personal Obras Publicas hizo tareas de refacción incluyendo la colocación de aberturas; arreglo de pisos, y de instalaciones sanitarias. La parte final de este proyecto de refacción consistió en la colocación de una galería perimetral.
La Municipalidad colabora así con la concreción de un destacamento que permitirá aumentar la seguridad en los barrios de la zona sur de Goya.