miércoles, 18 de mayo de 2011

PRODEGO INICIO CONSTRUCCIÓN DE PLUVIAL EN BARRIO 1º DE MAYO


Con esta obra se completarán 260 metros de pluviales en la calle Jujuy desde avenida Mazzanti. Se utilizan caños de PVC, adecuados para estos trabajos por su bajo peso, para la misma o mayor resistencia, comparado con otros materiales.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, inició esta semana los trabajos de construcción del pluvial de caños de PVC de diámetro 700 mm, por calle Jujuy entre Gendarmería Nacional y Gregoria Olivera.
Esta obra tiene una longitud de 130 m y se realiza con caños de PVC corrugado. Además se construirán bocas de tormenta y cámaras de inspección lo que permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia. Con esta obra se completarán 260 metros de pluviales en la calle Jujuy desde la avenida Mazzanti.
Los trabajos actuales tienen una longitud de una cuadra y se realiza con caños de PVC corrugado. Estos, en relación a los caños de hormigón armado tradicionales, tienen una serie de ventajas comparativas como durabilidad, liviandad, economía en la mano de obra y en la instalación además de tener mejores características hidráulicas que las tuberías tradicionales de hormigón, debido al menor coeficiente de rugosidad del P.V.C.
Los materiales empleados tienen como ventaja técnica el bajo peso del tubo que permite prescindir totalmente de equipos mecánicos para su manipuleo e instalación, tareas que son llevadas a cabo fácilmente por dos personas. Todo esto hace que la colocación de los caños se efectúe mucho más rápidamente, lo que ha motivado su elección para este tipo de obras en Goya.
Los tubos empleados tienen una alta resistencia a la abrasión de la tubería de P.V.C. según ensayos. Esto significa que los costos de mantenimiento, para las redes de conductos pluviales y/o cloacales, son significativamente menores a los exigidos por las tuberías de hormigón.
Por otra parte, tratándose de redes de conducto pluviales y/o cloacales, es importante aclarar, que el tubo es resistente a la acción de roedores, lo cual se evidencia en obras realizadas, que muestran que estos no han podido ni siquiera iniciar su tarea destructiva.
Además presenta otras ventajas como una mayor economía en el costo final de la obra.-