miércoles, 18 de mayo de 2011

NUEVO PAVIMENTO E ILUMINACION SE INAUGURO EN BARRIO LA ROTONDA


La calle Uruguay del barrio La Rotonda fue pavimentada entre avenida Caa Guazú y 12 de Octubre. El Intendente Francisco Ignacio Osella remarcó que la obra es el resultado de un trabajo solidario entre la Municipalidad de Goya y vecinos del lugar, y resaltó las mejoras que ha experimentado el barrio en comparación a pocos años atrás.

Autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios, concejales y vecinos del barrio La Rotonda inauguraron el martes a la noche el nuevo pavimento y alumbrado público de la calle Uruguay, entre Caá Guazú y 12 de Octubre.
Los habitantes de la zona aprovecharon la ocasión para agradecer por la obra de infraestructura en calle Uruguay y en otras de la zona, que son recorridas por una gran cantidad de vehículos particulares y comerciales, resaltando que hasta hace poco tiempo atrás debían circular por calles de tierra.
Participaron en la inauguración de esta nueva obra, que viene a sumarse a otras tantas ejecutadas en el barrio; la Vice presidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Planeamiento, Luis Vicentín, y los concejales Alejandro Medina, Francisco Balestra; Valerio Ramírez; Adán Ojeda; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, así como otros funcionarios municipales y ciudadanos en general.

BENDICION DE LA OBRA
En el inicio del acto, el presbítero Luis Aguirre, bendijo las obras y dijo que el pavimento “ha de mejorar la situación de todo este barrio”. En su mensaje, el sacerdote expresó su deseo de que “crezca este espíritu constructivo mientras tantos se dedican a destruir”.
Seguidamente, el concejal Francisco Balestra destacó el hecho de que todas las semanas la Municipalidad inaugura nuevas obras, y también se realizan diversos eventos culturales, deportivos y de otro tipo y que denota que “el estado Municipal está presente y en constante movimiento”.
El edil recordó el permanente apoyo que brinda el Concejo Deliberante a estas obras, y dijo luego que “es un Estado activo, que está con la gente, eso nos llena de orgullo y por eso desde el Concejo Deliberante se aprobó por mayoría absoluta el Presupuesto”.


INTENDENTE OSELLA
Finalmente, y antes de proceder al encendido de un nuevo sistema de alumbrado público instalado por el área de Luminotecnia municipal, a cargo de Leopoldo Scófano, y al tradicional corte de cintas, el licenciado Osella felicitó a los vecinos “por el trabajo realizado, el que hacemos de manera conjunta: Municipio y vecinos, y de manera mancomunada, logrando objetivos que costaron, pero que finalmente se logro a partir del trabajo solidario”.
Osella recalcó el convencimiento sobre la eficacia del sistema de aporte compartido de materiales entre los vecinos y la comuna que permite construir nuevo pavimento y la importancia de “generar la confianza mutua entre los vecinos y el municipio”.
El jefe comunal recordó cómo había encontrado el barrio en la campaña electoral, antes de comenzar su primer mandato, incluyendo el tema de los malos olores. Y destacó que “hoy eso hemos mejorado muchísimo, hemos hecho más de 15 cuadras de cloacas y eso impacta directamente en la salud”.
“Estamos satisfechos”, expresó el licenciado Osella y aludió luego a la decisión de “respetar hasta el final el mandato, el acuerdo que en algún momento firmamos con varios partidos políticos porque eso también es parte de la confianza que tenemos con la población”.-