domingo, 10 de junio de 2012

CONIN en Goya DECLARAN DE INTERES MUNICIPAL CHARLA DE ABEL ALBINO



La conferencia estará a cargo de Abel Albino, un médico pediatra creador del método que se aplica en la lucha contra la desnutrición infantil en los Centros CONIN del país y del exterior. Es organizada por la Fundación OSDE.

La Municipalidad de Goya declaró de Interés Municipal la charla que brindará el jueves, 14 de junio, a las 19 horas, en nuestra ciudad el médico Abel Albino. La conferencia sobre el tema: “Desnutrición, el Mal Oculto”, se realizará  en el Salón de Casinos del Litoral, y es organizada por la Fundación OSDE.
Este médico propone una metodología innovadora, a través de un abordaje integral de esta problemática social que da origen a la extrema pobreza.
También se referirá en su charla, a cómo el desarrollo del país depende de la unión de los ciudadanos, de las empresas y el estado. El resultado de esta cohesión es la transformación de la lucha del hombre contra el hombre en la lucha del hombre contra el hambre.
Abel Albino es un médico pediatra creador del método que se aplica en la lucha contra la desnutrición infantil en los Centros Conin del país y del exterior.
Considera que el período más crítico es aquel en que el niño desarrolla su “cableado neuronal”: hasta los 2 años de vida. Es este el momento propicio para realizar una tarea fundamental de prevención. Las herramientas básicas son nutrición adecuada y estimulación temprana y las familias y las madres son la clave.
Niños bien nutridos y estimulados podrán educarse y desplegar su potencial como personas, formando una sociedad mejor.
El doctor Albino estará en la inauguración del Centro CONIN Goya, implementado por Fundación Agrupar y la Comisión de Damas Vicentinas. Este acto tendrá lugar el mismo día 14 de junio a las 11 horas en la sede de Cabral 351.
De manera informal, el Centro había comenzado a funcionar en la sede del  Hogar San Vicente de Paúl en enero de este año.  Este Centro trabaja ayudando a los niños desnutridos que más lo necesitan y sus familias.-