domingo, 10 de junio de 2012

MUNICIPIO DE GOYA HOMENAJEO A PERIODISTAS Y COMUNICADORES


Periodistas y comunicadores de distintos medios de Goya participaron del agasajo que brindo el Municipio


Intendente Ignacio Osella encabezo el brindis durante el agasajo por el Dia del Periodista

Con mucha calidez y fraternidad, la Municipalidad agasajó el viernes a la noche, en el salón del Club Náutico, a los trabajadores de prensa de Goya con motivo del Día del Periodista. El Intendente Ignacio Osella manifestó su plena convicción en la independencia total de la prensa, su importancia, y en la posibilidad del disenso.

Como todos los años, la Municipalidad de Goya, homenajeó a los periodistas, al celebrarse el 7 de junio su Día, en coincidencia con la aparición en igual fecha de 1.810, de la "Gazeta de Buenos Ayres", dirigida por Mariano Moreno, integrante además de la Primer Junta de Gobierno Patrio.
A la celebración, asistieron alrededor de medio centenar de periodistas, fotógrafos, operadores de radio y propietarios de medios, además de autoridades y funcionarios.
La cena fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del viceintendente Gerardo Bassi; los miembros del gabinete comunal, ellos, los secretarios de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez y de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, directores y funcionarios del Gabinete comunal.
También participaron los concejales Mateo Marincovich; Alejandro Medina, Valerio Ramírez, Pablo Monzón, Marta Reyes y Juan Domingo González; el Juez de Faltas, Marcelo Muñoz, la ex diputada provincial y actual funcionaria Cecilia Gortari, entre otros.  
Los comunicadores sociales disfrutaron primero de una entrada de chipacitos y sándwiches,  luego de lo cual compartieron un exquisito mbaipuy de pollo, vinos y gaseosas, todo organizado por la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel.
Concluido el almuerzo, se hizo el brindis, y se compartió una deliciosa torta.
Momentos antes, autoridades, funcionarios y periodistas hicieron uso de la palabra, ocasión en la cual se recordó a colegas ya fallecidos, a otros que no pudieron estar presentes por razones de salud, al tiempo que resaltó la libertad con la que viene desarrollando su trabajo la prensa local.
Así, el Director de Prensa, José Luis Paleari, agradeció la presencia “de periodistas y comunicadores por participar del tradicional agasajo que brinda el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante”, reconoció la labor que cumple el periodismo  y pidió a los colegas que ejerzan la actividad “con total libertad, pero también con responsabilidad y compromiso”.
También resaltaron el trabajo de la prensa el Viceintendente Gerardo Bassi; los periodistas Javier Bovino,  José Erasmo Gauto, Luis Moisés Cavalieri; Maximiliano Pedrozo; Víctor Hugo Aguirre, “Poroto” Espinoza, y la ex diputada y funcionaria provincial, Cecilia Gortari.

INTENDENTE OSELLA
El jefe comunal, al referirse a la recordación del Día del Periodista manifestó su plena convicción en la independencia total de la prensa, su importancia, y en la posibilidad del disenso.
“Soy un agradecido del trato que recibo de la prensa, y la verdad es que siento que todos ustedes, normalmente, le dan una mano, no al Intendente Osella, no solamente a esta gestión, sino a un proyecto de gestión que empezamos a trabajar desde el año 2005, con mucho esfuerzo, compromiso de parte quienes ejercemos el cargo por los que hemos sido elegidos”, dijo el Intendente Osella.
“En la Fiesta del Surubí se observa a los periodistas que trabajan por Goya siempre, y le ponen todo, y aquellos que están en la “chiquita”,  ahí se puede separar aguas”, indicó el mandatario.
 “Soy de los que creen que tenemos que construir y para hacerlo, tenemos que dejar de lado muchas veces, opiniones nuestras, tenemos que acordar y bajar un poquito nuestras banderas”, agregó Osella
Y sobre el rol del periodismo sostuvo que “pueden ayudar a ganar las elecciones, pero las elecciones la ganan los dirigentes, los que caminan las calles, y siempre recuerdo una frases de Perón: “cuando tuvimos todos los medios en contra ganamos las elecciones, cuando teníamos todos los medios a favor las perdimos”.
Antes de concluir sus palabras elogió el trabajo de organización del evento que realizó la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel, a la vez que expresó su “agradecimiento al Director de Prensa, José Luis Paleari, que “le pone las cosas que hay que poner en la vida, que es la pasión por lo que uno quiere, gracias Pepe y gracias Irma”, felicidades a todos”.-