martes, 19 de febrero de 2008

ATLETAS GOYANOS LOGRARON 1º Y 2º PUESTO POR EQUIPOS EN TRIATLON DE POSADAS

Destacada actuación tuvieron los deportistas goyanos el domingo 17 en la ciudad de Posadas, donde participaron de la tercera fecha del "Campeonato Misionero de Triatlón". Conquistaron los dos primeros lugares por equipos y el 4º y 5º puesto en la clasificación general individual


Los atletas goyanos que participaron este domingo en el Triatlón de Posadas (Misiones), lograron el 1º y 2º puesto en la clasificación general por equipos y el 4º, 5º Y 10º en categoría individual general, quedando demostrado el buen nivel de deportistas locales que viajaron con el apoyo de la Municipalidad de Goya y la presencia de profesores de la Dirección de Deportes.

El equipo integrado por los goyanos Sergio Pérez, Alfredo González y Armando Gómez, se quedó con el primer lugar en el Triatlón por Equipos, en tanto que el conformado por Lisandro Paleari, Hugo Arce, y Damián Romero, se ubicaron segundos, en la 3ra fecha del Campeonato Misionero de Triatlón disputado en la capital de la provincia de la tierra colorada.
La competencia comenzó el domingo a las 10 de la mañana con las pruebas de natación (1.200 metros), ciclismo (20 km.) y pedestrismo (5 km.).
La largada de la natación fue desde el muelle de la Prefectura hasta el Club Río Paraná, situado en avenida Costanera y Roca. En tanto que la prueba de ciclismo y pedestrismos se desarrollo por la Avenida Costanera.
En la competencia individual que fue ganada por el paraguayo Carlos Dose (1h, 00´ 40”) entre los hombres y por la misionera Brenda Spaciuk (1h, 09´50”), entre las mujeres, también fue destacada la performance lograda por Cesar Caino, 1 h, 05, 40¨” (representó a Goya) quien se ubicó 4to en la general y el joven y ascendente atleta Sergio Barduil (1h, 06´ 20”) que termino 5º.
Federico Rosenbaum, en tanto, concluyó 10º con un tiempo de (1 h 09 30”).Asimismo, vale resaltar la actuación de Lidia Stride, (1 h, 32´14”) quien finalizó 3ra, en la prueba individual.


OTRAS CATEGORIAS
Otras actuaciones que merecen resaltarse entre los goyanos, fueron las de Facundo Gómez, 2º en categoría 6 y 7 años; Juan Soto, 1º entre los menores de 14 años; Pedro Tito Gamarra 3º en categoría 17 años, Fernando Gómez 6º y Federico Báez 7º en su categoría (20 a 29 años) y Federico Rosembaun 1º en categoría de 30 a 34 años.
Cabe señalar que del evento organizado y fiscalizado por la Asociación Misionera de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas participaron los atletas goyanos Sergio Pérez, Sergio Daniel Barduil, Javier Gauna, Lisandro Paleari, Federico Báez, Pedro Gamarra, Fernando Gómez, Lidia Stride, Iván Soto, Hugo Arce, César Caino, Facundo Gómez, Pablo Romero, Federico Rosenbaum y los profesores Alfredo González, Armando Gómez y Oscar Ferrero.

La comitiva goyana destacó y expresó su agradecimiento a los organizadores en la persona del profesor Edgar Ariel Cabrera, presidente de la Asociación Misionera de Triatlon y sus colaboradores, por las atenciones recibidas.