martes, 19 de febrero de 2008

COMENZÓ COLOCACIÓN DE BASE DE ARENA-CEMENTO EN CALLE MITRE




Los trabajos marchan a buen ritmo y son ejecutados por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya. La próxima semana comenzaría a volcarse el hormigón

A un ritmo acelerado avanza la obra preparatoria de la pavimentación de calle Bartolomé Mitre una de las principales del barrio Francisco Palau, de Goya. La ejecución de una carpeta de arena-cemento sobre la cual se colocará luego el hormigón definitivo, comienza a modificar el aspecto de la calle Mitre, entre Baibiene y Sargento Cabral.
El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la semana pasada, los trabajos previos de la ultima cuadra que queda sin pavimentar de calle Mitre. En estos días, se llevan a cabo tareas de preparación de base de arena cemento, en el segmento norte de la calle Mitre, en tanto que en la otra mitad de la arteria, se continúa el saneamiento y consolidación del suelo posterior a la colocación del nuevo sistema de pluviales que había realizado el PRODEGO a fines de 2.007, incluyendo la construcción de cinco grandes cámaras.
Maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas comenzaron a extraer suelo. En el lugar también se han hecho nuevas conexiones domiciliarias al sistema de provisión de agua y a los de cloaca. Se estima que durante esta semana finalizará esta etapa, y se avanzará con la construcción de la base de arena cemento en toda la arteria.
La pavimentación de este tramo de calle Mitre, permitirá que tanto el sector norte como el sur de la ciudad, estén conectados continuamente con pavimento y ayudará a descomprimir el tránsito vehicular de otras calles.

COSTA DEL SOL
Con vistas a la edición 2008 del III Rally “Ciudad de Goya”, en el predio del Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol”, personal municipal está abocado a tareas de preparación del futuro trazado de la pista.
En ese lugar se correrá el “Super Prime”, para lo cual, se hizo movimiento de suelos y marcado del circuito, que en su primera etapa tiene una extensión de 100 metros de largo, por aproximadamente 5 metros de ancho que se prolonga por todo el sector de defensas yendo hacia el riacho Goya.
Para estos trabajos se volcaron aproximadamente 50 camiones de tierra, provenientes de la calle Mitre. Este relleno se hizo en partes donde predominaba la arena.
Por otra parte, personal de la Coordinación de Proyectos Especiales, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevó a cabo tares de adecuación de instalaciones, y de parquización en todo el predio.
Se ha llevado a cabo el reacondicionamiento y mantenimiento de instalaciones, incluyendo 28 parrillas; la puesta en funcionamiento de baños (para ambos sexos) con agua fría y caliente, con un total de 20 duchas, otros tantos sanitarios.
Asimismo, se han realizado trabajos de limpieza y parquización en todo el predio.
Vale señalar que estas obras serán complementadas en lo inmediato con la extensión de la red de alumbrado público, desde avenida Primeros Concejales, hasta la costa del río.