martes, 4 de diciembre de 2012

Barrio La Rotonda SE ASFALTA NUEVA CUADRA POR CALLE TUCUMAN



Los trabajos se ejecutaron el sábado en el tramo comprendido entre calle Ferre y Juan B. Cabral. El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en el lugar y dialogo con  los vecinos. El asfalto ya se extiende por casi tres cuadras.

Aprovechando las buenas condiciones climáticas, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, avanzó el sábado con una nueva etapa del asfaltado de la calle Tucumán, en el barrio La Rotonda.
Durante la mañana se constituyo en el lugar el Intendente Francisco Ignacio Osella quien, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli verificó la marcha de este proyecto de mejoramiento de calles, que se diferencia de otros por la utilización de la modalidad de asfalto negro o “frio”.
El jefe comunal recorrió el tramo de calle Tucumán, entre Ferré y Juan B. Cabral, donde se estaba ejecutando la obra, al tiempo que dialogó con los vecinos quienes le manifestaron su beneplácito por las mejoras que traerá aparejado el asfaltado una vez concluidos los trabajos.
Tras cubrirse con asfalto frio un tramo de unos 80 metros (esta semana se completará la totalidad de la cuadra), con una motoniveladora se distribuyó la mezcla, y posteriormente se compactó el suelo.
El asfaltado de calles con este sistema es una nueva experiencia con la cual se busca agilizar y economizar las obras de pavimentación que, mayoritariamente, en Goya son de hormigón armado. En el barrio La Rotonda, el objetivo es asfaltar la calle Tucumán, desde avenida Sarmiento hasta Baibiene, iniciativa que se ha concretado ya en cerca de un 70 por ciento.-