martes, 4 de diciembre de 2012

Capacitación de emprendedores PROGRAMA FORMADOR LLEGA A SUS INSTANCIAS FINALES



Las docentes de la Universidad de Quilmes, Bárbara Altschuler y Selva Sena dictaron una de las últimas clases del curso. Se refirieron a los aspectos básicos del Desarrollo Local y la Economía Social  El curso comprende un total de 26 clases y culminará antes de fin de año.

El curso de entrenamiento a emprendedores que desde hace cinco año se realiza en Goya con el apoyo del Municipio y otras instituciones, está llegando a su fase final. 
Durante los días viernes 30 de noviembre, por la noche,  y sábado 1 de diciembre, por la mañana, se  dictaron unas de las últimas clases de la 5ta Edición del Programa Formador.
Las charlas fueron dirigidas a mas de una veintena de jóvenes que tienen proyectos, e ideas para varias pequeñas empresas dedicadas al turismo, el deporte, la elaboración de sodas, estampados personalizados; fabricación de calzados y software.
Las presentaciones estuvieron a cargo del gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana quien expresó el reconocimiento a “los Socios Institucionales del Programa Formador 2012, que hacen posible que estas experiencias enriquecedoras se lleven a cabo”.
Después, comenzaron las disertaciones. Fueron dictadas por la Licenciada en Sociología, Bárbara Altschuler y  la Licenciada en Psicología, Selva Sena. 
El eje temático de estas clases estuvo relacionado con las Nociones y Experiencias de Desarrollo Local y Economía Social; Experiencias nacionales e internacionales. Las empresas y el entorno local- regional. Redes, cooperación y asociativismo y la “articulación interinstitucional y multiactoral para el desarrollo del territorio”.
Ambas docentes presentaron propuestas muy dinámicas, organizaron trabajos en grupo de mucha sociabilidad entre los alumnos. Esto logró un ámbito diferente,  ameno y demostró la importancia del trabajo en equipo.
Vale señalar que las capacitaciones son financiadas por AGENPRO, el Municipio y otras instituciones. Consisten en 60 horas de trabajo en clases, y tiene la participación de docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; la UNNE, de FLACSO, entre otras instituciones. El curso comprende un total de 26 clases y culminará antes de fin de año.-