martes, 4 de diciembre de 2012

Red eléctrica INTERVENTOR DE DPEC CONSTATO ENGOYA DAÑOS QUE PRODUJO EL TEMPORAL


El interventor de la DPEC, Vicente Parisi, llegó a Goya este martes para interiorizarse de los perjuicios que causó a la red eléctrica el vendaval de viento y agua. Se reunió con el Intendente Francisco Ignacio Osella y destacó la obra de tendido subterráneo que posibilitó brindar energía a la estación de bombeo de calle 25 de Mayo y Caa Guazú. Anuncio inversiones que mejoraran el servicio en la ciudad.

Este martes por la tarde se hizo presente en Goya el interventor de la Dirección  provincial de Energía (DPEC), Vicente Parisi, a fin tomar conocimiento personalmente de los daños que causó el fuerte temporal que azotó a la ciudad durante la jornada del lunes y que continuo este martes con una torrencial lluvia que totalizo 221 milímetros.
El ingeniero Parisi fue recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella en su despacho, con quien dialogó y analizó la situación suscitada en Goya tras el meteoro que derrumbo postes de alumbrado y provoco muchos cortes de cables del servicio eléctrico.
Acompañado del subinterventor de la DPEC Néstor Fernández, y el jefe del Distrito Goya, Adrian González, el ingeniero Parisi le anunció al licenciado Osella distintas inversiones que la repartición provincial realizara en Goya a partir de los próximos días. Entre ellas, la construcción de 5 nuevas Subestaciones de Energía, las llamadas popularmente SETAS
 “Ni bien se desató la tormenta del lunes y mas allá de estar monitoreando via satelital y las charlas telefónicas con el Encargado de la zona, he decidido venir personalmente a hacer un relevamiento para ver que necesita más este distrito”, expresó Parisi a poco de arribar a Goya.
El funcionario que de ser necesario “vamos a convocar cuadrillas de otras ciudades”, a la vez que le adelantó al Intendente Osella que “está llegando a Goya una  grua con  una cuadrilla de una empresa privada para que en el menor tiempo posible podamos levantar el sistema. Por lo que he visto la tormenta ha sido muy fuerte en Goya”, remarcó Parisi.

OBRA EN ESTACION DE BOMBEO
Pese a la crítica situación que vivió la ciudad de Goya en materia energética (situación que esta tarde continuaba en algunos sectores), el titular de la DPEC destacó la obra construida para alimentar eléctricamente a la Estación de Bombeo de 25 de Mayo y Caa guazú.
Al respecto expresó: “Menos mal que en 2010 el gobernador nos autorizo a realizar una obra que a mi entender dentro de lo negativo de enfrentar un problema climatológico como esto es positivo destacar. Esa obra fue hacer el tendido de un cable subterráneo de media tensión, desde la vieja central diesel hasta la estación de bombeo de calle 25 de Mayo y Caa Guazú”.
“Esto nos permitió, cuando toda la ciudad de Goya quedo sin energía, poner en funcionamiento la estación de bombeo y evacuar en poco tiempo el agua de la torrencial lluvia”, remarcó Parisi.
Admitió que “en aquel momento no fue fácil para mi tomar la decisión, pero el gobernador Ricardo  Colombi  la tuvo bien clara y dispuso hacer esa obra entendiendo que seria esencial para situación como las que vive Goya y así resultó”.

INVERSIONES
La visita del interventor del organismo provincial a la ciudad, sirvió también para anunciar nuevas inversiones en Goya.
“Le traje la tranquilidad al Intendente Osella para que le retransmita  a la ciudadanía que la DPEC ya encaro la compra de 1.600 postes de los cuales ya recibimos la primer partida”, dijo Parisi.
Y agregó: También se han comprado cables del tipo preesamblado, estamos recibiendo las partidas y vamos a girar a Goya una importante cantidad para que pronto pueda comenzar a realzarse los cambios correspondientes”.
Resaltó igualmente que “en Goya habíamos proyectado alrededor de 14 subestaciones nuevas para minimizar los problemas de baja tensión. Ya hemos adquirido las columnas, que llevan un tiempo de fabricación, para que comience la construcción de al menos 5 subestaciones (SETAS)”.
“Y en virtud de un decreto que firmo el gobernador Ricardo Colombi, nos habilitó la compra de un importante parque de transformadores del tipo de distribución que este 5 de diciembre se están abriendo los pliegos de licitación. Esperamos que los proveedores que resulten ganadores puedan entregarnos los transformadores en el menor tiempo posible”, auguró Parisi.
Explicó que los transformadores servirán para dos fines. “Para las subestaciones nuevas a lo largo de toda la provincia, y para dejar un pequeño stock de transformadores para tener de repuesto por si alguno se avería”.
“Estamos trabajando intensamente y vamos a continuar hasta restablecer totalmente el servicio en la ciudad y  la zona rural de Goya”, aseguró finalmente el interventor de la DPEC.