martes, 4 de diciembre de 2012

ESCUELA TALLER MUNICIPAL ITATI CELEBRO EL EGRESO DE NUEVA PROMOCION


El Director de Cultura, Carlos Ginocchi,  presidió el acto, destacando que el Establecimiento dependiente de la Municipalidad está cumpliendo sus objetivos fundamentales como es la de ofrecer una salida laboral. “Las egresadas se llevan del taller, un arma para el trabajo, y se llevan un bagaje de amistad”, dijo el funcionario.

La Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”, ubicada por calle Las Heras 543, realizó en su edificio la ceremonia de colación y entrega de certificados a más de una veintena alumnas egresadas en las especialidades de Corte y Confección, Juguetería, Bordado, Flores en Goma Eva, Peluquería y Tejido.
El acto realizado el pasado viernes por la noche fue presidido por el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y contó con la presencia de la Directora de la Escuela Taller, Clara Machuca de Ramos, docentes, alumnos y familiares quienes compartieron un momento muy emotivo.
En la ocasión se escucharon varios mensajes, en los que se destacó la valiosa experiencia que significó para las alumnas haber cursado distintas especialidades en dicha Escuela.
El acto se inicio con el recibimiento de la Bandera de Ceremonias y el ingreso de las egresadas, quienes presenciaron el recambio de abanderadas que estuvo a cargo de la Directora del establecimiento.
La nueva abanderada es Noelia Altamirano, y secundada por sus escoltas Daniela Acevedo y Rosario Acevedo.
Luego hizo uso de la palabra, la profesora María Elida Cuevas quien se refirió a la significación de la actividad que se lleva a cabo en el Establecimiento dependiente de la Municipalidad. En tanto que la egresada Claudia Altamirano pronunció el discurso de despedida, en representación de sus compañeras.
También, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi entregó la Medalla al Mejor Promedio de la promoción saliente, María Aranda.
Posteriormente, llegó el momento más esperado. Las alumnas, luciendo sus uniformes blanquicestes recibieron sus respectivos certificados.
                                          
                                                          DIRECTOR DE CULTURA
Al hablar en el acto, el doctor Carlos Ginocchi resaltó el valor de contar en la actualidad con un certificado que avale los conocimientos teórico-prácticos de los egresados.
El funcionario dijo que se congratulaba porque los trabajos realizados por las alumnas en los talleres de Juguetería, Bordado, Flores en Goma Eva, fueron vendidos en su totalidad, o fueron puestas a la venta. Lo que demuestra, dijo, que estas capacitaciones les permiten a los alumnos aplicar sus conocimientos, y destrezas y obtener rentabilidad.
Asimismo, resaltó que la Escuela Taller Itati es un espacio para estrechar relaciones de amistad. “Se está cumpliendo el objetivo de esta escuela que es la salida laboral, fundamentalmente, que los alumnos tengan una salida laboral, que puedan hacer uso de lo que aprenden aquí”, dijo Ginocchi.
“Ustedes, los alumnos vinieron a construir un puente de amistad, solidaridad, de compañerismo, de sentir a la escuela como la casa de uno, o como la prolongación de la casa de uno”, remarcó el funcionario.
“Eso es lo más importante que se llevan del taller, llevan el arma para el trabajo, y llevan ese bagaje de amistad”, finalizó el Director de Cultura.
La Escuela Taller fue creada en el año 1.971 por una comisión de damas con el propósito de capacitar a adolescentes y adultos en actividades que posibilitaran una salida laboral rápida, tales como: Corte y Confección, Tejido a Mano y Máquina, Bordado a Mano y Máquina, Juguetería, Cotillón y Peluquería.-