martes, 4 de diciembre de 2012

Temporal EL MUNICIPIO ASISTIO A FAMILIAS AFECTADAS DE DISTINTOS BARRIOS


Mas de treinta familias de diferentes barrios y de la zona del Puerto Exterior Goya recibieron este martes asistencia por parte del Municipio. La ayuda solidaria se canalizo a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Cuando aún no había cesado el fuerte temporal de agua y viento que azotó a  Goya durante la tarde del lunes y este martes, y descargó sobre la ciudad precipitaciones de mas de 220 milímetros, la Municipalidad puso en marcha un amplio operativo de asistencia solidaria a familias damnificadas de distintos  barrios y de la zona de Puerto Boca.
Así, y por directivas del Intendente Ignacio Osella, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martinez, coordinó el trabajo que estuvo apuntalado por las asistentes sociales Beatriz Belucci y Lilian Acosta y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.
Los operativos comenzaron este martes por la mañana, en el Puerto Exterior, donde se asistió a la familia García, cuya vivienda (lindante a la de la familia Canteros) sufrió la voladura del techo con el temporal del lunes.
Chapas de cartón, rollos de plásticos y módulos alimentarios hizo entrega el personal municipal a la familia García, quienes expresaron su reconocimiento por pronta respuesta brindada por el Municipio.
Otro equipo, encabezado por la coordinadora Analia Ojeda, junto a Gustavo Scofano y otros agentes municipales entregaron también chapas de cartón, plásticos y alimentos no perecederos a familias de los barrios Esperanza, Resurrección,  Independencia, Arco Iris, Matadero, Paraje Ñapindá y en la zona de Paraguay y Rio, frente a la estación de bombeo.
“La ayuda solidaria continuará este miércoles a otras familias afectadas por la torrencial lluvia y el fuerte temporal”, aseguró Mabel Barrile de Martínez informando  además que la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia envió a Goya un cargamento de chapas de carton y rollos de plásticos, “que también será entregado a quienes lo necesitan”.-