lunes, 11 de julio de 2011

MUNICIPIO REVESTIRA CON HORMIGON ARMADO CANAL EN ZONA SUR DE GOYA




La obra que comenzó a realizarse sobre un sector de la avenida Díaz Colodrero permitirá evitar acumulación de basura y aguas estancadas que, según los vecinos de la zona, representaba un riesgo a la salud de los habitantes del lugar.

La Municipalidad dio respuesta positiva a una solicitud de vecinos de la zona sur que había sido expuesta en el Concejo Deliberante en el mes de mayo, y comenzó esta semana, una obra de la prolongación del canal de hormigón de la avenida Díaz Colodrero.
Los trabajos son ejecutados por intermedio del PRODEGO y consiste en la construcción del canal principal con revestimiento de hormigón en la avenida Luis María Diaz Colodrero, en la zona del barrio Belgrano. La obra consiste en un canal a cielo abierto revestido de hormigón armado, de sección trapezoidal con una base de 2,00 metros y una altura de 1,60 metros.
La longitud del tramo a construir es de 100 metros lineales, desde la calle 9 de Julio hacia Jose Jacinto Rolón. En las primeras horas del día de la fecha comenzaron los trabajos de limpieza y saneamiento de la zona y el acopio de suelo para relleno y rectificación de la sección del nuevo canal. Cabe mencionar que dicho canal capta las aguas de lluvia del sector Sur-Este de la ciudad y corre con sentido Oeste hacia la Estación de bombeo Cementerio.

RESPUESTA A LOS VECINOS
Los vecinos del barrio Belgrano, junto con los de los Barrios 32 Viviendas, 16 Viviendas, 70 Viviendas habían pedido la realización de la obra. Consideraban que era imperiosa la elaboración de un estudio técnico y presupuestario para la prolongación del canal de hormigón armado ubicado sobre la Avenida Díaz Colodrero desde calle 9 de Julio hasta su finalización en el Barrio Belgrano, porque dicho canal al estar al descubierto se llenaba de basura de todo tipo lo que producía contaminación ambiental, y se transformaba en un foco de distintas enfermedades poniendo así en riesgo la salud de todos los vecinos. A esto hay que agregarle que esta basura dificultaba el desagüe del canal.
Por lo que los vecinos habían solicitado una pronta y concreta solución. A pocas semanas de haberse planteado la cuestión en el Concejo Deliberante, el Municipio a través del PRODEGO, empezó a dar cumplimiento a lo peticionado por los pobladores de la zona sur de la ciudad.-