lunes, 11 de julio de 2011

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE NUEVO CORDON CUNETA EN BARRIO PALAU


La obra se concreta en el marco de un convenio de colaboración entre los vecinos de calle Uruguay, entre Corrientes y 9 de Julio y la Municipalidad de Goya.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli comenzó este lunes las tareas para la construcción de un nuevo tramo de cordón cuneta en el barrio Francisco Palau de Goya.
Los trabajos están a cargo de personal de Obras Publicas que, con una retroexcavadora, avanza con la preparación de la base para la colocación de los moldes.
El cordón cuneta se extenderá en el tramo ubicado por calle Uruguay, en el sector comprendido por las calles Corrientes y 9 de Julio.
Este emprendimiento, es ejecutado con la colaboración de los vecinos que han aportado la mitad del cemento necesario, en tanto que la Municipalidad aporta el resto de los insumos, además de la mano de obra, y maquinarias.
Esta obra se suma a otros numerosos emprendimientos que la Municipalidad ha concretado en el barrio, incluyendo la pavimentación de un tramo de la calle Bartolomé Mitre, entre Cabral y Baibiene donde anteriormente el PRODEGO construyó un nuevo sistema de pluviales para solucionar problemas de anegamiento por lluvias.
Además son incontables los beneficios que ha recibido el barrio Palau y Quer en obras públicas. Así se cuentan por ejemplo, la pavimentación de varias cuadras por calle Cabral y por Bartolomé Mitre, obras de cordón cuneta, la extensión de la red de agua y cloacas; construcción de pluviales, iluminación, y viviendas, entre otras realizaciones que mejoran la calidad de vida del barrio en general.-