sábado, 19 de enero de 2008

VUELVE EL RITMO DEL ROCK ESTE DOMINGO EN LA COSTANERA


El domingo 20 de enero, desde las 21,30, en el flotante amarrado en la Costanera de Goya, se concretará la quinta entrega del programa "Goya Verano Porá", organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Ese día, la zona del barrio Costanera recibirá la primera noche del llamado "Rock en Rio". Se trata de una convocatoria dirigida para público de todas las edades, en la convicción de que el rock no es solo patrimonio de los jóvenes sino de toda la gente. Las bandas de este género musical, serán de Goya.
En la oportunidad subirán al escenario para ponerle ritmo a la noche, las agrupaciones “A tiempo”; “La Gorda del Rock”, y cerrando el espectáculo “2 Veces No”, para el deleite de sus seguidores.
Los responsables de la puesta en escena de estas bandas de rock manifestaron su certeza de que la propuesta musical también será del gusto de quienes vayan a descubrirlas.
El rock tiene una sólida historia, cuyos comienzos datan de los años 50´ cuando hace su aparición, en los Estados Unidos, con Elvis Presley y “Bill Haley y sus Cometas”. En el concierto nacional, el rock ya es patrimonio de la música nacional y se remonta a los comienzos de la década del ' 60 con exponentes destacados.
Algunos míticos como Tanguito, y otros como Lito Nebia que popularizó el tema "La Balsa", también se destacan en la historia del rock nacional, figuras como Pappo; “Sandro y los de fuego” y mucho tantos otros que los siguieron, entre los que se cuentan el infaltable Charly Garcia.-