miércoles, 26 de enero de 2011

MUNICIPIO INAUGURA PLANTA POTABILIZADORA E ILUMINACION EN VILLA ORESTINA

Se implementó una tecnología de origen alemán que soluciona un problema crónico en el agua de perforación que era utilizada por los residentes de la zona. Permite dar solución a un problema de vieja data para los habitantes de ese núcleo habitacional ubicado muy próximo a la rotonda de acceso Este de la ciudad de Goya.

Este miércoles 26 de enero a la hora 20, en el barrio Villa Orestina, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del tanque potabilizador que vino a solucionar el problema de carencia de agua potable de unos 150 vecinos de esa parte de Goya.
El acto, en el cual se habilitará un sistema de iluminación del sector, se procederá a dejar habilitado formalmente un equipo purificador de agua que había instalado una empresa privada.
El acto de puesta en funcionamiento de la planta de agua potable se hará este miércoles con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella y vecinos.
Alrededor de 150 familias de la zona del Barrio Villa Orestina podrán acceder al agua potable, mediante la instalación de equipos purificadores. El proyecto fue ejecutado por la empresa Brujas S. A. y se concretó gracias al apoyo brindado por el Municipio.
Esta experiencia exitosa se realizó también en la Escuela Nº 281, ubicado camino al Puerto Exterior Goya, y una planta similar se inauguró en las antiguas dependencias de PROPASA, también en el mismo sector adyacente a aquel Establecimiento escolar.
La solución del agua potable para quienes residen allí permite dar respuesta a un reclamo de vieja data de los habitantes de esa parte de la Ciudad de Goya.
Tal como sucedió en la Escuela Nº 281, se implementó en este poblamiento de Goya la misma tecnología de origen alemán que soluciona un problema crónico en el agua de perforación que era utilizada por los residentes de la zona.
El análisis realizado en Villa Orestina había determinado que presentaba los mismos inconvenientes relacionados a un alto contenido de hierro y turbidez en el agua, también deficiencias bacteriológicas. Conforme a estos valores la empresa Brujas SA, que dirige en Goya Guillermo Acosta, instaló un equipo automático de tratamiento de agua con capacidad operativa para abastecer de hasta 35 mil litros de agua por día a aproximadamente 25 familias de la zona.
De esta manera, y después de muchos años, Villa Orestina puede acceder al agua potable. Anteriormente, la Municipalidad les llevaba un camión cisterna con agua potable, ya que a la que tenían acceso en sus hogares, era utilizada para menesteres varios pero no la podían beber.-