miércoles, 26 de enero de 2011

INTENDENTE INSPECCIONÓ OBRAS DE FUTURO PASEO PEATONAL RIBEREÑO




Los trabajos son realizados por el PRODEGO con el propósito de proteger la costa y recuperar espacios y la concreción de un paseo peatonal y plazoleta para desarrollar distintas actividades al aire libre. El intendente Francisco Ignacio Osella efectuó un recorrido por el sector de la costa donde se llevan a cabo estos trabajos, y otros frentes de obras que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad. Entre ellos ensanchamiento de avenida Mazzantti.

El intendente Francisco Ignacio Osella realizó ayer lunes una recorrida por una serie de obras que se ejecutan en toda la ciudad de Goya.
En horas del mediodía se hizo presente en la zona costera, donde la municipalidad de Goya, a través del PRODEGO está llevando a cabo tareas de protección y refuerzo de la defensa frontal, en el sector de la estación de bombeo Paraguay, mediante el relleno y estabilizado de taludes.
Los trabajos son realizados con el propósito de proteger la costa y recuperar espacios y la realización de un paseo peatonal y plazoleta para desarrollar distintas actividades al aire libre.
Las tareas comprenden en la zona de la defensa frontal, entre las calles Paraguay, A. P. Justo y Pujol, en una longitud aproximada de 100 metros lineales.
Durante la recorrida del lunes, el jefe comunal, acompañado del coordinador del equipo de Higiene Ambiental, Agustín Frontini visitó el loteo – barrio Prefectura Naval Argentina, en la zona norte de la ciudad. Allí, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos ejecuta una extensa obra de ampliación de la red de agua potable. Se trata de una obra que abarcará unas 6 cuadras, y en esta semana prosiguen las tareas de excavación, mediante una retroexcavadora y colocación de los caños. Todo el proyecto se lleva a cabo con una inversión realizada integralmente por la Municipalidad de Goya. Actualmente el grado de avance es del 40 por ciento del total.

AVENIDA MAZZANTI
Más tarde, el jefe comunal se constituyó en la avenida Mazzanti donde avanza la obra de ensanchamiento de dicha vía de acceso a la ciudad de Goya. En dicho sector, la obra de pavimentación de ambas bandas de la avenida Mazzantti, alcanza unos 700 metros, con una anchura de 2 metros.
Una empresa constructora privada realiza los trabajos de movimiento de suelo, y pavimentación.
El principal objetivo del Municipio con esta obra, que había comenzado a ejecutar en un corto tramo, es mejorar el ingreso y el egreso de los diversos transportes a la ciudad, debido al crecimiento que el parque automotor de la zona ha registrado en los últimos años.
También, el licenciado Osella inspeccionó la zona adyacente a la rotonda de la Virgen del Rosario, en el acceso mismo a la ciudad. En ese lugar, una vez finalizados diversos trabajos que realiza una empresa, el Municipio continuará con las tareas de parquización mediante la colocación de palmeras, que incluirá tramos claves de la avenida Mazzanti. Se tratará de una obra de mejoramiento y embellecimiento de un espacio que es estratégico para la imagen que brinda Goya al viajero al llegar a esta ciudad.