miércoles, 26 de enero de 2011

Programa Jóvenes con más y mejor trabajo: DIERON INICIO EN GOYA CURSOS DE VERANO


El taller de Empleabilidad tiene una duración de 60 horas reloj y actividades recreativas deportivas, de 36 horas. Se desarrollan actividades recreativas – deportivas. La concurrencia es de carácter obligatorio para los jóvenes beneficiarios del programa. Las actividades se organizan en 17 comisiones, con un total de 520 jóvenes

Ayer en salones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya comenzaron las actividades del curso encuadrado en el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que en el Departamento de Goya se articula a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Goya.
El citado programa prevé una beca para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad y que estén terminando sus estudios de nivel Primario o Secundario en la modalidad Nocturna.
Este programa tiene un incentivo económico de 450 pesos actualmente. El lunes se dieron inicio a los cursos de verano, dado que los jóvenes deben dar una contraprestación, concurriendo a clases, para ser beneficiarios.
En el año lectivo, la contraprestación se da a través de la presentación de la constancia de alumno regular, y en el período de vacaciones, para que los jóvenes sigan percibiendo la beca deben realizar los cursos que les ofrece la Oficina de Empleo, que en este caso es un curso de Empleabilidad junto a unas actividades recreativas – deportivas que desarrollarán los jóvenes de manera obligatoria para seguir cobrando los meses de enero y febrero durante los cuales no hay clases.
El taller de Empleabilidad tiene una duración de 60 horas reloj y actividades recreativas deportivas, de 36 horas.
Las actividades se organizan en 17 comisiones, con un total de 520 jóvenes. El curso se dicta de lunes a jueves, en los horarios de 8 a 10 horas; de 10 a 12, y también en horario de tarde.
En tanto que en Costa Surubí; la cancha de Benjamín Matienzo; en la Hostería El Nono, se desarrollarán las actividades recreativas – deportivas consistentes en natación, fútbol; voley, básquet, hockey, aerobic.-