miércoles, 11 de febrero de 2009

IMPLANTARON MAS PALMERAS YATAY EN LA ROTONDA DE GOYA


Estos trabajos forman parte de una iniciativa para el embellecimiento de lugares destacados de la ciudad. En la Rotonda de acceso ya se implantaron alrededor de medio centenar de palmeras

El equipo de Higiene Urbana coordinado por Agustín Frontini, con la colaboración de personal de la Dirección de Servicios procedió a colocar otros 9 ejemplares de palmeras Yatay en la parte norte de la Rotonda de acceso a Goya.
Estos trabajos forman parte de una iniciativa para el embellecimiento de lugares destacados de la ciudad, alcanzándose ya el 50 por ciento del total de árboles colocados en ese importante punto de acceso a la ciudad de Goya.
La implantación de los ejemplares de palmera se hizo con el auxilio de una retroexcavadora, con personal de la Dirección de Servicios, a cargo de David Flores.
Entre el conjunto de palmeras se destaca una “rareza” por las características físicas que presenta, y que fue debidamente señalizado para conocimiento de las personas que diariamente pasean por esa zona, o realizan actividades físicas.
Al día de hoy en la Rotonda hay unas 50 palmeras (de la variedad Pindó y Yatay) y restarían implantar otras más en los sectores norte y sur. Aunque vale destacar que también se han implantado más de medio centenar de palmeras en otros lugares, como el complejo Costa del Surubi (ex Costa del Sol) y los aledaños de la nueva playa ubicada frente al barrio Mitre, en la zona norte de Goya.
Los nuevos ejemplares arbóreos servirán para dar sombra a los paseantes y realzar estéticamente de la Rotonda donde se erige la imagen de la Virgen del Rosario. Se continuará con este proyecto de embellecimiento de espacios públicos, en los accesos de la ciudad de Goya.-