martes, 1 de junio de 2010

OSELLA RECIBIÓ A LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

Plantearon su interés en abordar un trabajo en conjunto con la Municipalidad para solucionar los problemas de los vecinos en cuestiones que atañen directamente a la comuna como a los servicios públicos en general. Los representantes de la Asociación conformaron una delegación en Goya.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el Intendente Francisco Ignacio Osella recibió al presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), Nelson Veaz Oyarzo y a representantes de la delegación local de esa entidad.
En el encuentro estuvieron presentes los concejales Francisco Balestra, Norma Zorzoli, Ariel Pereira, Miguel Molina y Valerio Ramírez; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea; y el delegado y subdelegado en Goya de la Asociación, Francisco Acevedo y Mario Díaz, entre otros.
Oyarzo llegó a nuestra ciudad para dejar inaugurado la delegación local de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes.
En su reunión con el jefe comunal, los representantes de la entidad comentaron algunas inquietudes de los vecinos relacionados con temas como recolección de residuos, tasas, impuestos, etc. y también dialogaron sobre otros ítems como el servicio de energía eléctrica; gas, y demás servicios sobre los que se ocupa la Asociación de Usuarios y Consumidores.
Los visitantes plantearon cuáles son sus objetivos y dejaron en claro la importancia del trabajo en conjunto que se pueda realizar con la Municipalidad “en bienestar de la gente”, en cuestiones que atañen directamente a la comuna como a los servicios públicos en general.
Los integrantes de la Asociación tienen la intención de reunirse también con responsables de organismos dedicados a la prestación de otros servicios esenciales para la comunidad como transporte; agua potable, Internet, telefonía, entre otros. Asimismo, se interesarán en la actividad del Concejo Deliberante, en lo que se refiera a la sanción de ordenanzas que sean de interés colectivo.

TRABAJO CONJUNTO
El presidente Veas Oyarzo dijo que la entidad está predispuesta a trabajar en forma conjunta con el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, en temas que sean comunes y felicitó al mismo tiempo a la Municipalidad por la puesta en práctica de esta figura.
Al término de la reunión, Veas Oyarzo calificó al encuentro de “positivo” y dijo que fueron escuchados por el Intendente y los concejales “para trabajar en forma conjunta para solucionar los problemas de nuestra gente”.
Comentó Veas Oyarzo que “nuestra idea es cuidar el bolsillo de la gente, y como indica la ley de defensa del consumidor, y el Estatuto, es defender, proteger, asesorar, orientar, educar a todos nuestros usuarios, consumidores de la provincia de Corrientes y también de la provincia del Chaco”.
“Somos una entidad que trabajamos muchísimo, somos muy ejecutivos en nuestro accionar, eso la gente lo ve reflejado en las cosas que logramos, resultados que son muy importantes, en eso estamos trabajando y esa es la visita que hemos hecho a Goya”, enfatizó el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes.-