domingo, 7 de diciembre de 2008

EL ENTRERRIANO DALBO SE IMPUSO EN LA 2º REGATA NAUTICA DE GOYA




El palista Daniel Dalbo, de Gualeguay, Entre Rios, se quedó con el triunfo en la 2º Regata “Goya Recupero el Rio”. La competencia náutica fue organizada por la Direccion Municipal de Deportes y reunió a 82 remeros de Entre Rios, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, Esquina y Goya.

Como hace un año atrás, las aguas del Riacho, volvieron a cubrirse de botes de distintas características y tamaños para dar vida a la 2da Regata Goya “Recuperó el Rio”, que fue organizada y fiscalizada por la Direccion de Deportes de la Municipalidad de Goya.
Un fin de semana a pleno sol y alta temperatura ambiente fue el marco ideal para esta competencia náutica, en la que el entrerriano de Gualeguay y campeón Sudamericano de la especialidad, Daniel Dalbo, se alzo con el triunfo en la “maratón náutica” de 18 kilómetros, que en 2.007 fue ganada por el rionegrino olímpico Miguel Correa.
El entrerriano Rodrigo Caffa, de Concepción del Uruguay finalizó segundo, en tanto que Fabricio Eguillor, de la misma ciudad entrerriana, termino tercero.
Entre las mujeres, la victoria en la maratón náutica fue para la también campeona sudamericana en San Pablo (Brasil), Fernanda Lauro, mientras que en segundo lugar se ubicó Magdalena Garro.
La competencia de canotaje se disputó durante la tarde del sábado 6 y domingo 7 y comprendió a botes de las categorías K2; K1; Kayak 430; 450; Piraguas; C1; Kayak Travesías.
Esta segunda edición tuvo record de inscriptos. Participaron 82 palistas (48 fueron en el 2007) de Goya, Esquina, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychu, Paraná, Resistencia, Granadero Baigorria (Santa Fe), y Buenos Aires, entre otras localidades.
La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes que conduce el profesor Gerardo Bassi y la Escuela de Canotaje Goya a cargo de Horacio Descalzo hicieron publico su agradecimiento a todos los colaboraron para el éxito de esta II Regata con la cual se buscó promover la actividad del remo y canotaje en Goya y anunciaron que ya esta en marcha la III edición para fines de 2.009.-