domingo, 7 de diciembre de 2008

Plan Estratégico de Goya CAPACITARON A REPRESENTANTES DE ENTIDADES INTERMEDIAS


Integrantes del COCE trataron importantes temas referidos a la elaboración de una versión accesible a todo público del Plan Estratégico de Goya, para comenzar una actividad de promoción y difusión, mas intensa el año próximo. Asimismo, se analizaron propuestas para elaborar bases y condiciones de un concurso de isologotipos

En la sala temática de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento se llevó a cabo el sábado último un taller de capacitación para los integrantes del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) que son los representantes de las entidades que conforman el Plan Estratégico de Goya.
El taller, que comenzó a las 9,30, y se extendió hasta pasadas las 13, fue organizado y coordinado por integrantes de la ONG La Choza; Centro de Iniciativas para el Desarrollo Local y auspiciado por la Municipalidad de Goya.
La convocatoria tuvo también por finalidad avanzar sobre la definición de un documento que sea de lectura amigable para el común de los habitantes de Goya, sobre de qué se trata y qué contiene el Plan Estratégico Participativo de Goya. Y así, de esa manera, obtener una herramienta con la cual comenzar una actividad de promoción y difusión, el año próximo.

EJES ESTRATEGICOS
Se comenzó analizando cómo se reorganizaron los ejes de trabajo o ejes estratégicos, es decir los grandes temas en que se divide el documento en lo que hace a propuestas de acción. Por ejemplo, Calidad de Vida; Actividad Económica Sustentable; Ordenamiento Territorial o Infraestructura y un Eje referido a la Gobernabilidad y la forma de tener un Municipio Ordenado y eficiente.
Dentro de los mismos, están listados una serie de proyectos que contribuyan a ir cumpliendo los objetivos del Plan Estratégico hacia esa Visión que se estableció para el año 2.016, de tener una Goya desarrollada basada en la agroindustria, el turismo, la actividad universitaria, y el rol de Goya prestadora de servicios como ciudad intermedia.
Vale decir, se continuó avanzando sobre la mejora del documento reducido del Plan Estratégico. Esta tarea seguirá a nivel local, de tal manera que en una próxima asamblea, que se podría realizar antes de finalizar el año, o en su defecto en febrero o marzo del año próximo se pueda dar por aprobado el documento que es esencial para cualquier tarea de comunicación que se pretenda realizar.
Asimismo, en el taller se trataron unas propuestas para elaborar bases y condiciones de un concurso de isologotipos que se proyecta realizar en el mes de marzo. Se pretende que participen estudiantes de nivel medio y terciario, aunque en la competencia podrá participar cualquier persona. Esta propuesta sin embargo, se analizará en la Mesa Ejecutiva del COCE y en asambleas que se realizarán hasta marzo.-