martes, 15 de octubre de 2013

PRINCESAS DEL SURUBI ASISTIERON A FIESTAS DE RECONQUISTA Y VILLA GESELL


Florencia Lopez, 1º Princesa del Surubi represento a Goya en Villa Gesell 

Durante el pasado fin de semana, las princesas de la Fiesta Nacional del Surubí, Florencia López y Analía Belén Alegre representaron a Goya en las fiestas de Villa Gesell y de Reconquista, respectivamente, donde promocionaron Goya y sus atractivos.

La 1º Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Florencia López, participó de la 33º Edición de la Semana Nacional de la Diversidad Cultural que se desarrolló en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.
Asistió a este evento, acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
La joven participó de los actos centrales de esta Fiesta, junto a otras reinas nacionales y promocionó la Fiesta Nacional del Surubí y los atractivos turísticos de Goya y todo el departamento.
Durante el sábado las actividades más destacadas y de masiva convocatoria estuvieron marcadas por el Gran Asado Criollo; el Desfile de Carrozas; la actuación de Luciano Pereyra y la elección de la Reina Nacional de Villa Gesell y sus Princesas.
El domingo se cocino la “Gran Paella de la Amistad”, se realizó el Desfile de Cabezudos y el “Fogón de la amistad”, ritual de los deseos, ceremonia de fuego con la intención de elevar deseos a los dioses de los pueblos originarios, y por la noche cantó Patricia Sosa.
Miles de turistas alojados en todo el Partido de Villa Gesell, disfrutaron de las múltiples actividades ofrecidas dentro del marco de la 33ª edición de la Fiesta Nacional “Un Encuentro de Culturas – Semana de la Diversidad Cultural”.

EN RECONQUISTA

Por otra parte, la 2º Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Analía Belén Alegre, participó en Reconquista, de los actos centrales del 26º Concurso Argentino de Pesca del surubí.
Estuvo acompañada de los agentes municipales de la Dirección de Turismo, Mercedes Oviedo y Sebastián Soler.
Entre otras actividades, Analía asistió el sábado a la noche, a la elección de Reina del Concurso del Surubí, donde 12 fueron las candidatas. Fue elegida reina Ana Belén Hulet, de 21 años de Reconquista.
La edición 2013 batió el record histórico que tenía el evento y se consagró como el Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Recon    quista más importante de los 26 años que tiene de vida. En esta oportunidad participaron 552 embarcaciones en el río y se capturaron y devolvieron al agua 136 surubíes.
José Gabriel Truya fue el gran ganador del Concurso del Surubí con un surubí de un metro quince centímetros y se llevó un auto 0 Km.

En tanto, los pescadores Jorge Eberle, Horacio Castellanos y Cristian Tomás, capturaron 7 surubies que le generaron 651 puntos y los convirtieron en los ganadores del primer premio por equipos.